EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Wednesday, August 30, 2006

18-7-06 ¿les suena la fecha?

Buenos días a todos y a todas... A veces hay quién, tal vez impulsado por una especie de perverso sentido de la bondad, tal vez, sencillamente, por una cuestión de prepotencia, trata de salvarnos... de salvarnos de lo que considera “nuestros errores”... a veces, simplemente nos corrigen cuándo opinamos, en plan paternalista “no, no, de eso nada, estás muyyyyyyyyy equivocado... verás, la razón la tengo yo, y te la cuento ahora mismo para que veas la luz”, a veces la cosa llega a más y pretenden salvarnos a fuerza de guantazos... incluso a veces su vocación salvadora llega muchísimo más allá y cuándo nos queremos dar cuenta, alguien ha montado nada menos que una guerra para salvarnos de vaya usted a saber qué...
Seguramente el que inventó la frase “Quién bien te quiere te hará llorar” era un absoluto cretino que se pasaba todo el santo día haciendo llorar a todos los que le rodeaban... Eso no es querer... eso es NO SABER QUERER... porque en lo más profundo de la base del cariño están, o deberían estar, la tolerancia y la comprensión... el resto es EGOISMO, EGOLATRÍA y otras cosas peores que empiezan en EGO...
El mundo está lleno de salvadores del fútbol, salvadores del rock, salvadores de la humanidad, salvapantallas, salvapatrias, salvadores de la libertad... y salvajes... demasiados salvajes... en el más peyorativo sentido de la palabra
A veces siente uno rabia e impotencia cuándo se da cuenta de que el mundo está lleno de redentores potenciales que, seguramente llenos de buenas intenciones, terminarán mandandolo todo a hacer puñetas... y lo peor de todo es cuándo te das cuenta de que, seguramente, tú también eres uno de ellos... o rozas en ocasiones el límite que te separa de ellos...
Así que, como dijo una vez el ínclito filósofo y cantautor grecolatino PERAKLES... JOSÉ LUÍS PERAKLES... “si no me estoy ahogando, no me salves... que bastante tengo con intentar salvarme yo”
Bienvenidos a una mañana más, bienvenidos a un amanecer más en el que muchos sueñan con algo tan simple, tan sencillo como que NADIE LES SALVE DE TENER MEMORIA... bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis