EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Tuesday, September 12, 2006

12-9-06 Bricolage

Buenos días a todos y a todas. Me estoy aficionando al bricolage. Me encanta el bricolage. Llevo una temporada en la que sólo pienso en el bricolage. Incluso he pensado escribir un libro sobre bricolage. Lo voy a titular “El bricolage y la madre que lo parió”.

A ver... ¿quién es el premionóbel que hace las instrucciones para montar los muebles que vienen desmontados?... porque los muebles vienen estupendamente, en su cajita, con sus piezas (de las que luego hablaremos), con sus tornillitos, sus tuercas, sus tiradores, su acabado rústico, crudo o sofisticado... y ahí en la caja pone “fácil montaje”... y claro, uno lee lo de fácil montaje y dice: buah, con lo listo que yo soy esto lo monto en menos que canta un gallo...

CONTROL: KIKIRIKI

pero no... resulta que abres la caja de marras, separas las piezas y, lo primero, te das cuenta de que te falta precisamente el destornillador que necesitas, así después de devanarte los sesos durante media hora, tomas la decisión: vas a la cocina y coges un cuchillo, porque total, seguro que con el cuchillo te apañas...

Luego llega el momento de estudiar en profundidad las instrucciones de la cosa... ¿pero quién diablos dibuja esas instrucciones? ¿cómo es posible que nadie, nadie en el mundo sea capaz de descifrar las instrucciones de un mueble de esos de “fácil montaje”?... Tengo un amigo que es capaz de fabricar un ordenador con una lata de atún, un cable de la luz, un par de lacasitos y un chicle usado... pero que sin embargo fue incapaz de montar una simple estantería de tres baldas de esas de “fácil montaje”...

Pero al final te pones chulo y dices “esto no va a poder conmigo, pues menudo soy yo” es entonces cuándo te arremangas, mandas las instrucciones a hacer puñetas y montas el mueble a las bravas... a martillazo limpio si es menester.

... y claro, al final te sobran piezas por todas partes, que metes en una bolsa junto con las piezas que te sobraron del mueble del despacho, la mesita del salón, el armario de los niños y el escobero... y por supuesto, te das cuenta de que te has cargado definitivamente el cuchillo “yinsu” ese que compraste en la teletienda... y que ya jamás volverá a cortar la carne como si fuese mantequilla...

Pero te quedas mirando orgulloso tu obra, tu estantería de dos baldas, como si fueses un consumado carpintero, y dices “mañana mismo me voy a la unión ferretera y me compro lo que haga falta para instalar una piscina con balaustrada en el jardín, pues menudo soy yo”... y te quedas tan ancho.

Sean bienvenidos al programa que se hace a sí mismo... porque viene sin instrucciones... Bienvenidos a la mañana, bienvenidos a un día más, hoy martes y doce... Bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO.

En el programa han sonado: Speedbuggy USA, The Byrds y The Outlaws

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

... ya ... ¿y el paquete de café abrefácil? ¿hay algún caso documentado de alguien que haya conseguido abrirlo sin tijeras?

Saludos!!!!

12:43 PM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis