EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Thursday, September 14, 2006

14-9-06 Inicio del curso... político

Buenos días a todos y a todas. Ayer comenzó el curso... el curso político. La cosa empezó con una sesión de control al gobierno en el congreso de los diputados... Y hoy lo hará en extremadura, con pleno en la asamblea...

Uno siempre ha tenido curiosidad por saber si el comienzo del curso político es igual que el inicio del curso escolar... Imaginense, la cosa podría ser algo así:

CONTROL: SINTONÍA NODO

"Y vemos a los diputados en la puerta del congreso, acompañados de sus madres... Como pueden observar, la tónica general está llena de llantos por doquier tanto por parte de los diputados como por parte de sus señoras madres, que, responsablemente llevan a sus hijos a cumplir con su obligación para con la patria.

Observamos a un jóven diputado haciendo pucheros que parece decir: “que nooooooooo, mamaaaaaaaa, que yo no quieroooooo, que tengo sueeeeeñooo” o “mamaaaaaaaaa, que nooooooo, que me quedo contigoooooooooo, que ahí dentro se meten conmigooooooo y están todo el día chinchándomeeeeee” y observamos también a la pobre madre regañando al niño sin perder la sonrisa diciendo: “pero tranquiiiiiiiilo, niño, que tienes que entraaaaaaar, que para eso te he comprado una cartera nueeeeeeeeva”... y el niño parece contestarle “que noooooooooo, que los de la oposición no quieren darme la razoooooooooon, y me abuchean y me dicen cosas por los pasilloooooooooos”...

Este otro diputado que ven ustedes agarrado a una farola mientras su mamá tira de él parece que pertenece a la oposición. Parece estar gritando: “Yo quiero gobernaaaaaaaar, yo quiero gobernaaaaar... yo no entroooooo, que como estoy en la oposición no me dejan hacer lo que yo quieeeeeeeeero” y vemos también a su señora madre intentando convencer al niño “veeeeeeeeenga, cieeeelo, que cuándo seas presidente comerás huevos. Si te portas bien, lo mismo después de las próximas elecciones te dejan mandar un poquito”...

Vemos finalmente al conserje abrir la puerta y a los diputados entrar para inaugurar un nuevo curso político no sin antes despedirse de sus madres con un emocionado abrazo... qué emoción.

CONTROL: VUELVE SINTONÍA ENTRADA (ALLMAN BROTHERS: JESSICCA)

Pues eso, sean ustedes bienvenidos a un nuevo curso... político. Bienvenidos a la radio, bienvenidos a un nuevo día, hoy es jueves y estamos contentos, como siempre. Sean ustedes bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO

En el programa han sonado: The Animals, Elvis Presley, JJ Cale y Nirvana

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis