EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Wednesday, November 22, 2006

22-11-06 Fin de mes

Buenos días a todos y a todas. A ver ¿quién dirían ustedes que es el autor de la siguiente frase?: “No tener pagas extras me tiene mártir. Las he tenido toda mi vida y ahora las echo de menos en navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!”

A ver, piensen quién puede ser el autor de esta frase que resume en sí misma todo el sufrimiento de la clase obrera, todo el esfuerzo del honrado proletariado trabajador y sacrificado...

CONTROL: MÚSICA “La internacional”

Quién podrá ser el autor de esa frase que condensa en pocas palabras todas las reivindicaciones, anhelos y sueños de todos los trabajadores autónomos que en el mundo han sido... el autor de esa frase que...

escuchen, escuchen de nuevo... “No tener pagas extras me tiene mártir. Las he tenido toda mi vida y ahora las echo de menos en navidad y en verano. No es que haga números a final de mes. ¡Es que muchas veces no llego!”

El autor de esa frase es... ESPERANZA AGUIRRE.

CONTROL: Vuelve sintonía (allman brothers: jessicca)

Pobre señora... todo el día trabajando como presidenta de la comunidad de madrid, que es como ser Juan Cuesta, pero a lo bestia, porque Madrid es como una comunidad de vecinos, pero con muchos vecinos... vamos, muchísimos vecinos, un montón de ellos. Así que imaginense levantarse por la mañana y tener que bregar con seis millones de habitantes como los de "aquí no hay quién viva", y hacerlo encima como el señor cuesta, en plan solidario, sin esperar nada a cambio, por un mísero sueldo que malamente te deja llegar a fin de mes.

Imaginense tener que ir a todas esas comidas de trabajo, a todas esas cenas, que te lleve tu chófer a todas esas inauguraciones, y tú, mientras, con el remordimiento de conciencia que da el saber que tal vez mañana tus hijos no tengan un mal langostino que llevarse a la boca porque no tienes pagas extras...

Imaginense tener que comprar el cochinillo de navidades en noviembre porque en diciembre sale muy caro. Imaginense tener que comprar el besugo de nochevieja en octubre y congelarlo hasta la fecha señalada. Imaginense tener que hacer cuentas para pagar la hipoteca, estar pendientes del euribor... tener que apretarse el cinturón si sube el IPC pero no los sueldos... ¿cómo estarían ustedes si estuviesen así?... ah, que ya están así... pues igual que yo.

Bueno, en ese caso... nuestros políticos hacen bien en predicar con el ejemplo... ¡¡Bravo, señora Aguirre!! ¡¡Es fabuloso todo lo que está haciendo, ese sacrificio, ese apretarse el cinturón!! ¡¡Su esfuerzo nos da ánimos para seguir adelante, señora aguirre!! ahora se nos hace más llevadero el plazo del coche, la hipoteca, la cesta de la compra, los libros de los niños y que nos inviten a una boda, hacernos un empaste, que nos inviten a otra boda... ¡¡Siga así, Señora Aguirre, siempre adelante... predicando con el ejemplo!!

Sean bienvenidos al programa en el que las pagas extras nos las gastamos en pienso. Por cierto, este programa está patrocinado por PIENSOS "LUEGO EXISTO"... Sean bienvenidos a la radio, bienvenidos a un día más de gripe... sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO.

En el programa han sonado: Spencer Davis Group y Greateful Dead

Frase del día: "NO DEJA DE SER CURIOSO QUE LLAMEN SEXO ORAL A LA PRÁCTICA SEXUAL EN LA QUE RESULTA MÁS DIFÍCIL HABLAR"

Video del día: BOOKER T. AND THE MGs. "GREEN ONIONS"



8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¡¡¡Buenos días, guapo!!! ¿Ya estás mejor?

Qué caña el video, no lo había visto.
Ya te puedes imaginar lo que estoy haciendo mientras escucho esta canción,jajajaja, hoy saco al bailar al primero que entre por la puerta, a ver si hay suerte y es un poco guapet.

Por el video del lunes deduzco que estás mejor.

8:20 AM  
Blogger José Carlos Macías said...

Jajajajaja... para mañana y pasado pondré dos videos más de actuaciones que tuvieron lugar en ese mismo concierto... son sorpresa... y son FLIPANTES... ya verás, ya...

Se trata de una gira que montó la STAX en el 67 con tres de sus grandes artistas... (curiosamente, Booker T. & the MGs eran la banda de acompañamiento de los otros dos, así que se pegaban tres conciertos por noche).

Mañana pondré a los segundos del cartel.

9:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

Guay, a ver si me hago con alguno de esos conciertos.

Y...¡lo que he descubierto hace nada! ¿Conoces a Ricky Erickson? Jooooder, es mi ídolo de este mes y del que viene. Me pregunto cómo he podido estar todos estos años sin conocerle.
Si lo conocías y no me habías hablado de él prometo venganza, jajajaja.

9:56 AM  
Blogger José Carlos Macías said...

¿ricky erickson? ni idea... bueno, conozco a Roky Erikson, el que fue lider de los 13th floor elevators... pero no sé si hablamos del mismo tipo

si es el mismo, me flipa, por supuesto

10:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Huy... que sí, que es Roky Erickson. Es que mi subconsciente se pasa el día pensando en Ricky Martin y luego me traiciona.

Me pregunto por qué siempre soy la última en enterarme de las cosas, sniff.

A mí me flipa más que a ti. Y la venganza fría y lenta sigue en pie. ¿Has visto su página? Da una penita, tiene una cara de atrapao, el hombre.

Now playing on my CD: "The very best of Stevie Wonder". Me quiero casar con él o con algún primo suyo que cante como él (espero que Mr. Cooke no se ponga celoso desde los cielos).

10:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

Esto....Jose Carlos, cuando haya algún tema similar referido por ejemplo a algún dirigente del psoe...¿te atreverás a realizar una intro/editorial/discurso semejante? Si quieres puedo proporcionarte algunos ejemplitos.

1:51 PM  
Blogger José Carlos Macías said...

No tengo ningún problema con ello, adrián... ni sería la primera vez

¿es que no te parece de risa lo de la señora presidenta de madrid?

7:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

Que quede claro que me parece totalmente impresentable lo de Esperanzita.Un abrazo.

11:40 AM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis