EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Thursday, November 09, 2006

9-11-06 Despedido

Buenos días a todos y a todas. Donald Rumsfeld está buscando curro. Sí, el que hasta ayer era secretario de defensa de los Estados Unidos de la Norteamérica está en el paro, porque ha dimitido, vamos, que “le han” dimitido, que es cómo suele suceder esto de las dimisiones. Que recibe uno una llamadita una mañana y te dicen:

-Oye, Donald, que te tienes que ir, que hemos perdido la cámara de representantes y el senado y los demócratas piden tu cabeza.

-Hombre, George, con lo que yo he hecho por tí, y los años que llevo en esto, cómo me vas a cesar.

-No, mi querido Donald, no te voy a cesar, vas a renunciar tú. Vas a presentar tu dimisión.

-Anda, encima, o sea, que me echas del curro pero no me despides. Tengo que irme yo voluntariamente ¿y eso por qué?

-Porque el despido me sale muy caro, Donald, carísimo, que llevas metido en la política desde el día que se inventó, prácticamente. Estuviste con Nixon, luego estuviste con papuchi Bush y luego conmigo ¿tú sabes por cuánto me sale despedirte, lechón? Una pasta gansa, lo que yo te diga, que si tuviese que pagarte finiquito tendría que suspender el programa nuclear, cerrar la nasa y traer de vuelta a las tropas de Irak.

-Pero ese no es mi problema. Si yo tengo derecho a indemnización es porque me lo he currado, hombre. Además, seguro que estás de coña.

-Yo nunca bromeo con estas cosas, Donald, mañana mismo quiero tu dimisión encima de la mesa del despacho oval, luego damos una rueda de prensa los dos la mar de sonrientes, con palmaditas en la espalda y tal y tal. Te hacemos una cena de despedida con pavo relleno, tortilla de patatas y canapieses y al día siguiente te empiezas a buscar la vida.

-Pero, George ¿qué voy a hacer? Mi vida es el servicio público.

-Claro, claro ¿y todas las empresas que tienes? ¿y las inversiones en Texas?... a otro perro con ese hueso, Donalcito, que nos conocemos...

-Bueeeeeeeno, vaaaaaaaale, tengo unas cuántas empresas y tal, pero ¿tendré derecho a subsidio de paro y esas cosas?

-Nada de subsidio, tronco ¿pero tú has visto que cobre nadie subsidio aquí? Además, cuándo los demócratas quisieron montar el INEM tú dijiste que no, que por encima de tu cadáver, así que ahora a apechugar sin paro y sin subsidio, hale.

-Qué ingrata es la política, George, después de casi cuarenta años viviendo de ella ahora me tengo que ir por la puerta de atrás.

-Y menos mal que tenemos puerta de atrás, porque en la de alante te están esperando los padres de los soldados que volvieron en bolsas de plástico, amiguete. Y yo, desde luego, no pienso cargar con ese muerto, o esos muertos, mejor dicho. Vamos, que pienso echarte a tí todas las culpas. Así que mejor que salgas por la otra puerta camuflado en la furgona de la ropa sucia, que yo me lavo las manos.

Y así termina una brillante carrera política. Y así empieza un nuevo día, un nuevo día de radio en el que tal vez salga el sol. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO

En el programa han sonado: Drive by truckers, Grand Funk Railroad y John Mayall

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis