EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Wednesday, November 08, 2006

8-11-06 Tolón-Terías

Heliodoro Gutiérrez era manco, pero no de nacimiento. Se había quedado manco una mañana de domingo cuando asistía con sus progenitores a la santa misa... se le cayó el enorme crucifijo encima, justo cuando el cura alzaba la hostia diciendo aquello de"este es mi cuerpo". En ese momento el cuerpo del pequeño Heliodoro quedó mutilado para siempre mientras su sangre, con una tonalidad Ribera del Duero del 36, salpicaba a los asistentes, al cura y al cuerpo de cristo, en la cruz y en la hostia. Ese día sus padres perdieron la fe, Heliodoro, que solía disfrutar ayudando en los oficios, perdió la vocación y la parroquia perdió la mitad más uno de sus feligreses. Cristo no volvió.

-------------------------->

Micaela Martínez no salía a la calle ni para comprar. Una chica del vecindario se pasaba una vez cada tres días por la mansión de la familia para que la vieja dama le hiciese los encargos. Desde pequeña sintió un pánico cerval, inexplicable, incontrolable a la gente... las personas le parecían feas, extremadamente feas, y no podía soportarlo. Pensaba que ella misma era el ser más horrible sobre la tierra, por eso cuando se quedó sola se deshizo de todos los espejos del palacete. La chica del vecindario no era fea pero a la vieja dama le provocaba arcadas con sólo sentir que se acercaba. Un día la chica dejó de pasar por la plomiza mansión y Micaela Martínez se sintió liberada, limpia... feliz. Murió de felicidad sin poder mirarse en un espejo... nadie lo sabe.

---------------------------->

Diosdado Antúnez podía silbar con el culo, es cierto. No se trataba de los clásicos pedos: pedos escandalosos, pedos discretos, pedos burbujeantes, pedos atronadores, pedos acuáticos, no, no, Diosdado Antúnez podía silbar con el culo... su familia siempre pensó que se trataba de un don del altísimo... pero él prefirió no explotar profesionalmente su habilidad y se hizo ingeniero agrónomo. Ahora está en paro y la pena no le deja silbar... ni siquiera con la boca.

---------------------------->

El ilustrador de libros religiosos odiaba el rock, lo odiaba tanto que Dios pensó que el odio es el peor de los pecados y lo mandó al infierno... con José Luís Perales. Y vió Dios que aquello era bueno.

---------------------------->

El galante y sonriente presentador de concursos de TV tenía la polla pequeña. Se presentó a un concurso de pollas pequeñas y ganó... ganándose el mismo tiempo la envidia y el odio del galante y sonriente presentador del concurso de TV, que tenía la polla grande y nunca había ganado un concurso.

--------------------------->

Primitivo Medina era muy moderno, tan moderno que se quedó antiguo el día que todo volvió a empezar.

--------------------------->

Gregory McLuhan era extranjero... en todas partes. Por eso fundó su propio país, se nombró presidente, dictó sus propias leyes... se autodeclaró ilegal y se autoexpulsó.

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

qué estupidez!

1:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

al infierno deberían mandar esta mierda...

1:06 PM  
Blogger José Carlos Macías said...

Veo que ha tenido éxito, si

2:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sigue así, José Carlos.Ánimo, fiera.

11:05 AM  
Blogger José Carlos Macías said...

Thanks, Adrián. Lo que me gustaría es saber qué es lo que no ha gustado a nuestro ilustre invitado anónimo... pero en fin, no se le puede gustar a todo el mundo.

Saludos a todos

12:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Evidentemente... me da la impresión de que eres un poco pretencioso.

7:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

y supongo que lo de ilustre va en plan irónico. No aguantas las críticas negativas, es demasiado para tí, ¿verdad?

7:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

José Carlos...don't feed the troll!

10:26 AM  
Blogger José Carlos Macías said...

No aguantas las críticas negativas, es demasiado para tí, ¿verdad?

<<< Si no las aguantase las habría borrado. De todos modos ya he dicho que no se le puede gustar a todo el mundo, eso es perféctamente comprensible. No voy a entrar en ningún tipo de discusión pero ¿de verdad crees que cosas como "qué estupidez!" o "al infierno deberían mandar esta mierda" se pueden considerar una crítica? Por lo demás, si te parezco pretencioso, bueno, es tu opinión y me parece perfectamente legítimo que lo pienses y lo escribas aquí.

Un saludo

7:30 AM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis