EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Thursday, November 23, 2006

23-11-06 Oliver

¡¡¡¡¡Oliver, quieto parao ahí o te meto una guantá!!!! ¡¡¡¡¡Oliver, o te estás quieto o le digo a ese señor de las barbas que te lleve!!!!!

Oliver es un niño de unos cinco años, con una camiseta de las Spice girls de tirantes y un bañador.

Oliver corretea por la sala, se rie. Oliver habla con las personas que esperan sentadas a que salga su número. Oliver baila el twist sin saber lo que es, despertando las iras de su madre, una señora regordeta con una camiseta de Guns & Roses que habla con otra señora sujetando el carrito de la compra mientras también espera a que salga su número.

¡¡¡¡Oliver, te he dicho que te estés quieto parao ahí en el sillón o ese señor de las barbas se te va a llevar!!!!

La oficina del INEM de Cáceres es uno de los sitios dónde más fresquito se está en agosto. Tal vez por eso hay tanta gente, van en bañador, con camisetas de tirantes. Prefieren la oficina del INEM a la piscina municipal... aunque la piscina municipal de Cáceres huele a coco.

El pequeño Oliver no puede estarse parado... pero ya desde pequeñito su madre le está enseñando a comportarse en sociedad. Al pequeño Oliver le brillan los ojos. A su madre no.

¡¡¡Oliver, quieto parao ya de una puñetera vez, que si no, ese señor de las barbas se te llevará!!!

Suena un pitido, es mi número. Saco un buen montón de papeles para solicitar mi prestación por desempleo mientras el pequeño Oliver sigue bailando el twist sin ser consciente de que yo y mi barba tampoco le podríamos llevar a ningún sitio... A mí también me brillaban los ojos cuándo era pequeño.

Frase del día: "PARTIENDO DE LA NADA HEMOS ALCANZADO LAS MÁS ALTAS CIMAS DE LA MISERIA"

Video del día: SAM & DAVE "HOLD ON I'M COMING"

13 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Jo, qué relato más meláncolico, tío. Menos mal que luego has puesto a Sam y Dave y me ha cambiado el ánimo, que si no empiezo a plantearme lo de irme a vivir a una masía enmedio del monte con mi huerta y mis animales.

Oye, Sam y Dave se salen, ¿eh? Qué pasada. Y te tienes que quedar con alguna de esas coreografías al borde del escenario que son muy impactantes y la ensayas en casa (la parte tirolesa te la puedes saltar). Los Hellas siguieron mi consejo y no les ha ido tan mal, se copiaron un trozo del baile pero añadiendo sus guitarras voladoras y, hala, a triunfar.

Que me tienes que contratar como manager, te lo tengo dicho (y sólo pido un 25%, una ganga). Hasta te puedo conseguir un grupo de esos seguratas-militares que imponen bastante.

8:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

qué bonito!

9:17 AM  
Blogger José Carlos Macías said...

Esta actuación de Sam & Dave es de las cosas más intensas que he visto nunca... qué manera de vivir la música, qué sonidazo, qué manera de cantar...
Pues la actuación de mañana ya va a ser la leche, lo aviso... es el final de ese concierto, con el tercer artista en liza... y también con Booker T. & The MGs y The Mar Keys como banda de acompañamiento... pero no diré su nombre hasta mañana...

Me alegra que os haya gustado el texto. Lo escribí hace tiempo, en uno de mis periodos de paro (el paro es lo peor que le puede pasar a una persona, básicamente porque las oficinas del INEM están diseñadas para desmoralizarte y hundirte en la miseria en menos de una hora de espera...). No sabía dónde ponerlo y por eso lo he colgado aquí.

10:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡¡Yuuhuu!! ¡Hay más!
¿Quién es? ¿Es Él? ¿Es Otis?

Una pregunta: ¿qué es liza?, ¿es un mújol?

10:20 AM  
Blogger José Carlos Macías said...

No diré nada sin que esté presente mi abogado...

Liza, además de Minelli, es "pelea", "lucha" etc. o sea, el tercero en discordia, vamos...

bueno, diré una cosa... también es negro...

:)

10:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿Que es negro? Pues vaya mierda de pista, jajajaja. Te ha faltado decir que es un cantante.

¿Es el otro Él? ¿El negro más guapo y sexy de la historia de la humanidad? ¿El hijo pródigo del buen pastor que se pasó a la música del diablo?
Sí, sí, sí, yo quiero.

Oye, qué dominio del léxico, ¿o es que en Cáceres se habla raro?

11:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿Que es negro? Pues vaya mierda de pista, jajajaja. Te ha faltado decir que es un cantante.

¿Es es otro Él? ¿El hijo del buen pastor que se pasó a la música del diablo? ¿El negro más sugerente de la historia de la humanidad? ¿El ídolo de blancas y negras y la envidia de todo el sexo masculino?
Sí, sí, sí, yo quiero.

Oye, qué dominio del léxico, ¿o es que en Cáceres hablais raro?

11:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

Huy, me repito, el ordenador hace cosas raras, me abre pantallas que yo no quiero, me borra cosas y luego no las borra... en fin.

11:07 AM  
Blogger José Carlos Macías said...

jajajaja, ya veo que te puede el entusiasmo :-P

12:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es que la emoción me embarga... aún estoy turbada.

Pero ya veo que no me dirás si es Sam o no, capullín.

12:38 PM  
Blogger José Carlos Macías said...

no, no es Sam Cooke...

el señor Cooke vendrá por aquí en otra ocasión, no mañana...

1:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pues ya ves, acabo de descubrir este blog y como suelo escuchar tu progra o pograma como quieras, me ha encantado encontrarme con este blog.

Gracias por tus "historias".

Un abrazo Flamenco.

Mac&de.

5:35 PM  
Blogger José Carlos Macías said...

Muchísimas gracias por escuchar y por leer.

Un abrazo de parte mía y de kiriko

7:45 AM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis