EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Monday, November 27, 2006

27-11-07 De tostadas y mantequilla

Buenos días a todos y a todas. Hubo alguien que, tras mucho pensar, determinó que si la ley de Murphy puede salir mal, también saldrá mal... y es que la realidad es aún más cruel y mala malosa de lo que podemos pensar.

Lo que queremos decir es que... por mucho que lo tengamos previsto, resulta imposible decidir por qué lado de la tostada tenemos que poner la mantequilla, porque hagamos lo que hagamos, siempre se caerá por dónde la hayamos untado... y lo hará sobre la alfombra más cara... y lo que es peor, si intentamos detenerla, seguramente provoquemos un desastre mayor que si la dejamos caer... la cosa es así... no podemos hacer nada.

La ley de Murphy se manifiesta en cualquier sitio. Si vamos a un restaurante de esos en los que dejan fumar, seguramente estemos esperando a que nos sirvan justo hasta que nos encendamos el cigarrillo. Es decir, nos tomarán nota, pasarán los minutos, pasarán diez minutos, pasarán veinte minutos, nos encenderemos el cigarrillo... y nos traerán la paella... fría... y seguramente con una tostada encima... caida sobre el lado de la mantequilla...

Estamos esperando el autobús, que por lo general siempre pasa puntual salvo hoy, que lo tenemos que coger nosotros y “no sé qué puede pasar precisamente hoy, si este autobús pasa siempre a la hora y nunca ha tenido problemas...” pues precisamente hoy, que lo tienes que coger tú, se retrasa... justo hasta que te enciendes el cigarrillo, claro... justo entonces, que has decidido relajarte y pasar de ponerte nervioso por el retraso, justo ahí, con el cigarrito recién encendido, llega el autobús... por supuesto, llega lleno y tú tienes que ponerte de pie, hecho un sandwich entre una señora embarazada y un guarda forestal retirado con problemas de alitosis, cargado de maletas y con el sobaco de un encofrador justo en la nariz...

O tal vez en el supermercado... justo después de cargar el carrito con tu cargamento de mantequilla y pan para tostadas, oteas el horizonte como un indio buscando al enemigo, analizas la situación de cada una de las cajas y sus correspondientes colas, y dices “esa caja, esa caja es la buena, que tiene la cola más corta y parece que va más rápido” y te pones en esa cola para esa caja y resulta que es el primer día de trabajo de la cajera, que no acaba de aclararse con los botontes y los códigos de barras, que al que va por delante de tí se le ha olvidado coger un bote de aftershave, que su señora quiere sacarse la tarjeta del club carrefour, que se ha terminado el rollo de papel de la caja registradora y que encima el lector no es capaz de leer la visa... y todo eso contigo justo detrás, mirando cómo en las demás cajas no hay problemas y todo el mundo pasa con fluidez... y te preguntas pero vamos a ver ¿no es esto la ley de murphy? ¿no era la puñetera ley ésta una ley universal? ¿y por qué diablos sólo me pasa a mí y no les pasa a los demás?” y te mira la cajera y te dice... “mire, a mí me pasa todos los días... a usted sólo le pasa cuándo viene. Si le sirve de consuelo, a los demás les pasa lo mismo cuándo no viene usted”

Sean bienvenidos al programa en el que, si algo puede salir mal... saldrá peor. Sean bienvenidos a una semana más, bienvenidos a la radio. Sean ustedes bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO.

Frase del día: "SI NO ERES PARTE DE LA SOLUCIÓN, ERES PARTE DEL PROBLEMA"

Video del día: ZZ TOP "SHARP DRESSED MAN"

4 Comments:

Blogger Purple said...

Tranquilo, que de autobuses retrasados y cajas de supermercado que no avanzan sé un rato. Yo intento no ponerme nerviosa, sobre todo en el primer caso, pero es inevitable, voy a acabar haciendo yoga en la parada del autobús.
¿Quienes serán los afortunados a los que no les pasa?

No sabía que tenías blog.

Marian

9:26 AM  
Blogger José Carlos Macías said...

¡¡¡Hola, Marian!!! Joder, qué alegría saber de tí jajajaja. Pues sí, aquí anda el blog... quién me lo iba a decir, que no tengo ni idea de ordenadores, que le doy al "power" y ya me da "fatal error" jajaja

¿qué tal van las cosas por Zaragoza city? ¿y Gonzalo, cómo está?

a ver si nos vemos pronto, eh

un besazo

Peri

9:34 AM  
Blogger Purple said...

Estamos estupendamente, sin novedad en el frente.

A ver si montan una comilona de navidad los de Madrid y nos vemos allí, que siempre es más fácil vernos a mitad de camino.

Un besico

10:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

jajaja...Jose Carlos si te sirve de consuelo, la puñetera Ley de Murphy se cumple también en mi caso continuamente.

12:39 PM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis