EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Wednesday, November 29, 2006

28-11-06 Chavecito

Buenos días a todos y a todas. Ya sabemos cual va a ser el juguete más vendido de estas navidades, por lo menos en Venezuela.

Se trata del muñeco “Chavecito”, un muñequito que mide unos 60 centímetros, hecho a imagen y semejanza del presidente venezolano, que tiene ropas intercambiables como si fuera una barbie o una nancy cualquiera y que para colmo es articulado para que puedas ponerlo en la posición que te de la gana.

Al parecer, el juguete está causando furor entre los niños venezolanos, que amenazan incluso con ponerse en huelga de hambre y con dejar de ser revolucionarios y bolivarianos si sus papás no se gastan los 40.000 bolívares que cuesta el juguetín. Aclararemos que 40.000 bolívares equivalen a 10 o 20 euros de los nuestros, vamos, que el Chavecito es asequible.

Pero es que para colmo, el muñeco habla, y se comunica con los niños. Y no se crean ustedes que Chavecito dice cosas como “Quiero que seamos amigos”, “tengo hambre y sed”, “llevame a hacer pipí” o “quiero que me compres la casita de chavecito”, no. La frase preferida del muñeco de marras es “Convoco a mi pueblo, al pueblo bolivariano, a todos ustedes, a trabajar sin descanso...”, y claro... ¿qué niño no se va volver loco por un muñeco que dice cosas como esa? Pues claro.

-Mamá, mamá, que quiero que me compres el muñeco de Chavez, que dice cosas la mar de interesantes y me han dicho que incluso cita a Heidegger y Hegel en sus discursos.

-Anda ya, niño, que eres un caprichoso y un consumista. La semana pasada te empeñaste en que te comprásemos una gorra igual que la de Fidel Castro, una primera edición del manifiesto comunista y las obras completas de Giordano Bruno, y todavía ni lo has sacado de la bolsa... y tampoco has desenvuelto aún el monopoli rojo que te compramos para celebrar el aniversario de la revolución, con la ilusión que te hacía a tí tener ese juego en el que en vez de comprar casas y calles, las expropias y se las regalas al pueblo proletario cual robin hood de la vida.

-Que yo quiero el muñeco de Chavez, mamá, que si no tienes el muñeco, luego en el cole los niños te dicen que no eres suficientemente revolucionario y se ríen de tí y te chinchan en el patio.

-Ah, no, eso sí que no. De hoy no pasa y me voy a hablar con el maestro. No hemos hecho una revolución para que los niños se comporten en el patio del colegio como los niños de los paises capitalistas e imperialistas.

-Pero ¿me vas a comprar el muñeco o no?

-Bueeeeeeeeeeeno, vaaaaaaaale, mira que puedes llegar a ponerte pesado, eh... Mañana te lo compro, Huguito, mañana te lo compro.

En lo que no han pensado los creadores del muñeco de marras es que, al ser articulado, lo puedes poner en la postura que te venga en gana... y claro, esto puede llevar a los contrarios a la causa bolivariana a poner al presidente en posiciones obscenas, comprometidas o incluso a hacer que intime con la Barbie, o lo que es peor, con la muñeca chochona, que es la mar de imperialista, que me lo han dicho a mí. Aunque claro, lo mismo esos juguetes los han prohibido, lo cual explicaría, por otra parte, el éxito de ventas del “chavecito”.

Sean bienvenidos al programa articulado, intercambiable y parlanchín... y encima gratis. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO.

En el programa han sonado: The Animals y Barricada

Frase del día: "LA ESCLAVITUD NO SE ABOLIÓ... SE CAMBIÓ A OCHO HORAS DIARIAS"

Video del día: RORY GALLAGHER "SHADOW PLAY"


0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis