EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Friday, July 20, 2007

20-7-07 Recuerdos

Buenos días a todos y a todas. El ser humano tiene en común con las urracas que lo guarda todo, absolutamente todo, incluso lo más inútil.El otro día estuve haciendo limpieza general, de esas que coges todo lo que tienes en los cajones y lo pones en medio de la habitación y te pasas todo el día seleccionando, clasificando, tirando a la basura pero también recordando... no pueden ustedes imaginarse la cantidad de cosas que aparecieron.

A ver, por un lado están todos esos objetos que todos hemos tenido en alguna ocasión porque en alguna ocasión estuvieron de moda y luego guardamos en un cajón “de recuerdo” pero que luego no hemos vuelto a ver en años, cómo los famosos chinitos de la suerte ¿se acuerdan? Esos diminutos muñequitos de madera que se llevaban colgando de esas pulseras que se hacían trenzando cables de plástico de colores, o los cordones verde gusanito que estuvieron tan de moda en las zapatillas de deporte, o aquellas chapitas de la cara sonriente, amarilla que todo el mundo llevaba hace unos años, o las célebres pegatinas de los “Toi”, que salía un muñequito apoyado... o mejor dicho, sostribado en un cartel que decía cosas como “toi cansao”, “toi fadao”, “toi bodachio” (que salía el muñequito con una botella y los ojos haciendo chiribitas), “toi cariñoso” o “toi enfemo”... vamos, que había una pegatina de “toi” para cada estado de ánimo.

Luego resulta que se pasan las modas y lo que hacemos es guardar todas esas cosas en el primer cajón que nos encontramos, diciendonos a nosotros mismos eso de “¿cómo voy a tirar ésto, si es un regalo de nosequién?... lo guardo aquí de recuerdo” y resulta que el cajón en el que lo guardamos no lo abrimos jamás, salvo al cabo de un año, y también para guardar otras cosas que también se han pasado de moda y que también queremos tener “de recuerdo”.Y se pone uno a hacer limpieza y entonces es cuándo abre el cajón, que es como una especie de caja de pandora de la que de repente salen no sólo recuerdos, sino también sentimientos, imágenes, olores, voces, sabores, besos, sonrisas, películas y momentos que parece que estaban guardados dentro de cada uno de los objetos y esperando para salir.

También había viejas camisetas y parches, que aún no sé porqué dejé de utilizar (bueno, sí lo sé, porque mi madre las escondió sibilinamente para que no las encontrara). Camisetas de los cult, de guns and roses, de los stones, parches de queen, motorhead, ramones y banderas confederadas... maravilloso fetichismo rockero, que no tiene nada que ver con las modas, porque forma parte de tu propia esencia.

Y de repente miras la chapita del “smiley” tan amarilla, tan esquemática, tan sonriente, tan absolutamente espantosa, y te dices “joder, es que esta chapita me la regaló nosequién ¿cómo la voy a tirar?”... y la vuelves a guardar en el cajón, como recuerdo de un tiempo en el que aún no sabías quién eras, pero sentías que sabías quién querías ser...

... y a veces resulta que un simple chinito de madera, una pua de guitarra, unos cordones fluorescentes gastados y casi sin color o un parche de motorhead, sobre todo un parche de motorhead, son los que te recuerdan quién eres, dónde querías estar cuándo fueses mayor y que, tal vez, seas la persona más afortunada del mundo por haberte acercado a tus sueños y seguir luchando por ellos... Y es entonces cuándo recuerdas porqué guardaste todas esas cosas, y las vuelves a guardar con una sonrisa... hasta la próxima vez que hagas limpieza.

Sean bienvenidos al programa en el que cada día nos sacamos del cajón una chistera, con un conejo de la suerte. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO.

En el programa han sonado: The Cure y Sam Brown

Frase del día: "LA GOTA HORADA LA PIEDRA NO POR SU FUERZA, SINO POR SU CONSTANCIA"

El programa de hoy está dedicado a Pachi Maggot, mi amigo, mi hermano, una de las mejores personas que conozco y uno de los tipos a los que más quiero en este mundo. Lo que hoy empieza es el comienzo del principio, amigo mío, y tus amigos vamos a estar ahí para que todo salga bien. Siempre hemos trabajado mejor bajo presión, y sé que tú puedes con la quimioterapia y con todo lo que te echen, porque eres fuerte y porque estamos juntos y eso nos hace a todos más fuertes y mejores. A partir de aquí, ya sólo podemos ir hacia arriba, cómo siempre. Te quiero, tío.

Video del día: TESLA "LOVE SONG"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis