EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Tuesday, July 17, 2007

17-7-07 Peatones que atropellan coches

Buenos días a todos y a todas. Ayer iba yo tan tranquilo en mi coche y estuve a punto de ser atropellado por una anciana que estaba apostada estratégicamente detrás de un contenedor y según iba a pasar yo salió corriendo con las muletas con la intención de atropellarme. Sí, amigos míos, vivimos tiempos convulsos, los peatones atropellan a los coches. Es tiempo de exigir medidas expeditivas, es el momento de exigir a los fabricantes de coches que vengan con airbag externo de serie, ya que no podemos exigirlo a los fabricantes de peatones. El caso es que el señor wolksvagen o el señor ford, o el señor hyundai o el señor BMW deberían poner en los coches ese mecanismo para cuándo llegue el momento en el que un peatón se te lanza encima del coche, se dispare el airbag externo, el peatón rebote y salga volando un par de decenas de metros.

La cosa es que vas tan tranquilo con tu coche por la ciudad y, cuándo menos te lo esperas, te salta un peatón de los sitios más insospechados. Mira que tienes el paso de cebra ahí mismo, justo a cinco metros, con el semáforo abierto para los peatones y todo, y si tienes ahí el semáforo, abierto y franco para que pases tan tranquílamente mientras los coches están parados ¿por qué diablos te escondes detrás del contenedor ese para papel y cartón, el azul grandote, y saltas al asfalto cargado con seis bolsas del carreful, doce cartones de leche, media docena de huevos y una bombona de butano justo cuándo va a pasar mi coche, y encima ensimismado, zampandote una bolsa de risketos, sin mirar ni a un lado ni al otro. Mira que te lo enseñan tus padres cuándo eres pequeño, y luego te lo repiten en la escuela y después en la autoescuela “antes de cruzar una calle, hay que mirar bien a un lado y al otro. Pues nada, ellos ahí, más chulos que un ocho, por encima del bien y del mal, cruzando mientras miran los risketos y yo me llevo el susto del siglo. Y el caso es que ni siquiera se inmutan cuándo escuchan el frenazo. Hay peatones que van por la calle haciendo gala de un absoluto desprecio por sus propias vidas y/o su integridad física.

Luego están los que tienen el “síndrome de los coches transparentes”, que se da mucho en los pueblos, por cierto. Que vas tú con el coche tranquilamente por cualquier calle, despacito no vaya a ser que te salga alún niño con una pelota o que se te caiga un piano de cola encima del capó. Pues eso, que estás tú ahí con el coche y al doblar una esquina ves cómo a veinte metros a tres viejecitas tranquilamente hablando... en mitad de la calle.

La acera tiene tres metros de ancho y hay dos aceras, o sea, que hay cómo seis metros de acera para hablar y hacer vida social, pues nada, ellas ahí, en medio de la calle, charlando de sus cosas, que si el bautizo de la hija de los príncipes, que si los gallumbos blancos de Beckham, que si la pobre Isabel Pantoja, que no es pobre sino rica y que todo lo que han conseguido ha sido fruto de su trabajo y que fijo que la pobre ha sido víctima de una conspiración... en fin, que vas tú con el coche, despacito y ellas ni se inmutan, ni siquiera cuándo el impacto está a punto de ser inminente y les tocas el claxon... hasta que lo tocas más fuerte y entonces se dan la vuelta despacio, te miran fijamente y te dicen aquello de “tranquilo, hombre, que no soy sorda”...

¿Entienden ya por qué vengo al curro en oveja?

Sean bienvenidos al programa que no necesita semáforos. Sean bienvenidos a un día más de radio. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO

En el programa han sonado: Sweet y Blue Oyster Cult

Frase del día: "LA FILOSOFÍA ES EL ARTE DE DECIRLE A USTED LAS COSAS QUE USTED YA SABE PERO CON PALABRAS QUE USTED NO ENTIENDE"

Videos del día: SWEET "FOX ON THE RUN", MANFRED MANN "FOX ON THE RUN", GIRLSCHOOL "FOX ON THE RUN"



El programa de hoy está dedicado a la memoria de Kelly Johnson, vocal y guitarrista de GIRLSCHOOL, que ha fallecido víctima de un cáncer. Descanse en paz.

1 Comments:

Blogger joseregidor said...

Deja la oveja. Ve al curro en morsa!

6:00 PM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis