EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Thursday, August 16, 2007

16-8-07 La Duquesita y el Frigodedo

Buenos días a todos y a todas. Hoy les vamos a explicar cómo llenar diez minutos de televisión con una tumbona y un helado. Porque de un tiempo a esta parte la tónica en televisión es explicarnos cómo entra la gente en los restaurantes, cómo sale la gente de los conciertos o cómo se come la gente los maxibones y los cornetos. Una de dos, o no pasan cosas importantes o el concepto de “importante” ha cambiado radicalmente en los últimos años.

A ver, imaginense, por ejemplo, a nuestra compañera María José Nieto sentada en una tumbona en Matalascañas zampandose un polo... ¿cómo contarían ese momento en los programas del corazón? Sería algo más o menos así:

CONTROL: MÚSICA ROMÁNTICA ERÓTICO-FESTIVA

-María José se hunde en la tumbona mientras se coloca las gafas de sol, esas gafas de sol que esconden unos ojos ávidos de helado. Vemos cómo sus blancas manos desenvuelven el helado con delicadeza, con calma y lentitud, ayayayayayayay... qué bonito es ser un helado a veces. El sol baña su cuerpo mientras ella se acerca el frigodedo a la boca, despacio, muy despacio. María José reclina su cabeza mientras abre los labios y casi los pinta con el rojo del helado. Sus gafas de sol no nos permiten saber a dónde mira, aunque tal vez ella está dirigiendo sus ojos hacia el lugar dónde un fornido hamaquero está colocando unas tumbonas. Tal vez ella está fijándose en los abdominales del hamaquero, o en los pectorales y la espalda del atlético socorrista de la playa que tal vez se esté quitando en este momento la camiseta de cruz roja para enseñar su cuerpo serrano y moreno (eso no lo sabemos porque no salen en el plano, porque en el plano sólo está ella, ella y su frigodedo). María José Saborea su frigodedo mientras piensa, tal vez, en la última noche que pasó en aquella discoteca, una discoteca en la que, tal vez, conoció a un atrativo diyei que la llevó a mundos desconocidos, a tierras de pasión y fresa... cómo el frigodedo que ella saborea con avidez sin el más mínimo rubor ante nuetras cámaras... ayayayayayayayayaay, María José, qué bien te vemos con tu helado... quién fuera polo o corneto o hamaca o hamaquero... uyuyuyuyuyuyyyyyy...

Claro, esto lo imaginan ustedes con nuestra compañera María José, o con su vecina Jacoba o con nuestro compañero Pedro Fernández o con Oscar Redondo, nuestro técnico, y fijo que le encuentran escaso interés informativo, pero si la protagonista es, pongamos, Eugenia Martínez de Irujo, tienen ustedes ya al equipo de redacción de “Aquí hay tomate” llenando media hora de programa sin ponerse ni colorados, vamos. Entre el anuncio de “lo que veremos en unos minutos... la duquesita comiendose lo que nunca hemos visto”, y los ingeniosos comentarios del redactor, ya tenemos medio programa listo.

El resto del programa lo podemos rellenar enseñando las fotos de la novia de Paquirrín en pelotas que han salido en interviú... y cómo somos muy transgresores, sacamos también la portada de El Jueves, que así, si secuestran algo, se la secuestran a ellos, no a nosotros.

Sean bienvenidos al programa que, cómo no lo secuestre el marido de María José Nieto, no lo secuestra nadie... sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO

En el programa ha sonado: ELVIS PRESLEY

Frase del día: "CUÁNTO DAÑO HA HECHO EL ROCK AL ROCK"

Videos del día: ELVIS PRESLEY "SUSPICIOUS MIND" y "POLK SALAD ANNIE"

6 Comments:

Blogger Purple said...

Lo del Tomate es tan patético que no tiene nombre. Son gente sin escrúpulos, ni moral, me dan muchísimo asco, y eso que lo único que veo de ese programa es lo que sacan es Sé lo que hicisteis, que si viera todo igual me salía una úlcera.

Primer día de vuelta la trabajo, brrr.

11:24 AM  
Blogger joseregidor said...

Oiga joven. Me bajé ávido toda la colección de Musica de Cañerias que hay en la web de Canal Ex, y me la pasé a audio para tenerla en el loro de la cocina, de tal manera que cuando sea que me esté haciendo un arroz, le escuche a usted y no a, digamos, Agustin Fuentes. Ahora bien: la mitad de esos archivos son como de metal moderno! Quiero (quiero no, exijo!) una explicación. Y un Verbatim nuevo!

5:57 PM  
Blogger José Carlos Macías said...

Marian... si se lo toma uno a guasa puede ser la mar de divertido, aunque confieso que normalmente me pillo unos cabreos de padre y muy señor mío jejejeje... me jode muchísimo en qué están convirtiendo el periodismo entre unos y otros, pero en fin...

Pepe, lo del "Música de cañerías" debería habertelo advertido... en su día, nuestro ínclito jefe de programas tuvo la genial idea de llamar al programa de Oscar Trigoso igual que al mío, y de ahí las confusiones... ahora, por fin, hemos conseguido que cada cual tenga su propio nombre, con lo que "Música de cañerías" es sólo el mío (el verbatim te lo daré en persona jejeje)

6:32 AM  
Blogger José Carlos Macías said...

Por cierto, Pepe, no tengo manera de ver tu blog, tronco... entro y se me queda en blanco :S

6:32 AM  
Blogger joseregidor said...

oh, no hay mucho que ver. Estaba harto de la web de la empresa y me monté un blog empresarial con intencion de tener que actualizarlo y así no currar de verdad en las cosas. Al final, ni una cosa ni otra.

Ahora que me dices esto del Musica del Cañerias, me suena que me lo hayas dicho, ya sabes, una de esas noches.

Te he visto por la tele. Me encanta cuando estás super pendiente de todo y le das con el brazo a las concursantes para que se bajen del escenario. :). Al menos, el jueves hiciste eso. Bien!

4:16 PM  
Blogger joseregidor said...

tambien es muy diver cuando dices "volvemos ahora mismo, aquí, en Operacion Karaoke!". Jo tio, está muy bien!

4:19 PM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis