EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Wednesday, December 19, 2007

19-12-07 Impuesto Revolucionario II

Buenos días a todos y a todas. Son todos ustedes unos criminales, unos delincuentes. La cultura se muere y la culpa es de ustedes, y de nosotros, de todos nosotros, por comprar teléfonos móviles, ordenadores y lápices de memoria de esos. Menos mal que el gobierno ha decidido poner coto a tales desmanes y cobrarnos un canon cada vez que compremos un aparatejo de esos.

Resulta que la Sociedad General de Autores dice que la cultura se muere, que la población está llena de piratas, bucaneros y corsarios que dedican su vida a bajarse música y películas de internet, que se pasan todo el santo día utilizando sus cámaras digitales, sus ordenadores, sus memorias USB y, por supuesto, sus teléfonos móviles, para robarle dinero a José Luís Perales, Ramoncín, María Jiménez, Luís Cobos y otros grandes creadores españoles.

De hecho hoy aparecen en los periódicos páginas de publicidad, pagadas con el dinero de la Sociedad General de Autores (que digo yo que si se trata de una sociedad de gestión de derechos, sin ánimo de lucro, no tiene fácil explicación que tengan dinero suficiente para pagarse una página de publicidad en todos los periódicos nacionales, que si tienen ese dinero es, una de dos, porque cobran dinero de más o porque pagan dinero de menos, lo cual resulta extremadamente sospechoso), pero en cualquier caso, en esa página de los periódicos, la SGAE nos intenta convencer con un manifiesto de que eso del canon es bueno, que el canon es nuestro amigo, que la cultura se muere y que los que tenemos en casa un ordenador o Cds vírgenes somos poco menos que unos criminales y unos delincuentes... y encima unos gorrones que se aprovechan de los pobres autores...

Y lo más divertido del asunto es que ese manifiesto está firmado, entre otros entrañables y respetables autores patrios, por... ¡¡¡¡LOS LUNNIS!!!! o sea, que los lunnis reivindican el canon... o sea, que tenemos que fiarnos del criterio de unos bichos de trapo que necesitan que alguien les meta una mano por el culo para poder cantar... (igualito, igualito que muchos artistas a los que la SGAE gusta de poner de moda, porque cantan lo que escriben las grandes vacas sagradas y se quejan poco... y firman los manifiestos que haga falta)

Por otra parte, digo yo que si pagamos un canon por el DVD, por el CD, por el disco duro, por el MP3, por el lápiz de memoria, por la impresora y hasta por el teléfono móvil, en previsión de un delito que no hemos cometido (lo cual me recuerda al “equipo A”, por cierto), el pago de dicho canon nos permite utilizar dichos equipos para grabar música ¿verdad? Pues en ese caso estamos de acuerdo. Que nos cobren el canon y nos den patente de corso para bajarnos música de internet, copiar Cds, descargarnos películas y utilizar nuestros ordenadores para disfrutar de las canciones de los Lunnis.

Y si usted tiene la mala costumbre de utilizar su ordenador para realizar sus propias creaciones, su DVD para ver películas legales que alquila en el videoclub, su lápiz de memoria para guardar las fotos del veraneo en Benidorm y su teléfono móvil para algo tan burdo y sencillo cómo hablar por teléfono (a quién se le ocurre, pudiendo utilizarlo para delinquir)... jodase.

Pero eso sí, tenga cuidado con cuánto dinero deja de propina cuándo se toma el café.

Sean bienvenidos al programa que apoya el canon... concretamente el de Pachelbel. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO.

En el programa han sonado: SLY AND THE FAMILY STONE y ROY LONEY & THE LONG SHOTS (estos ya cobraron su canon cuándo compramos el disco, porque algunos tenemos la mala costumbre de comprar disco ¿saben ustedes? Aunque dudo mucho que estos autores hayan visto jamás un duro de la SGAE)

Frase del día: "CUALQUIER DÍA DE ESTOS NOS VAN A COBRAR UN CANON CUÁNDO COMPREMOS UN W.C. POR SI ACASO NOS DA POR SILBAR MIENTRAS JIÑAMOS"

Video del día: MONÓLOGO SOBRE EL CANON DE PACHELBEL por ROB PARAVONIAN

14 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Bueno, y el viernes decís que os vais a Laponia?, pues ya sabéis;
"En Laponia hace frío, pero yo me río... El abuelo ¿Lulupuki? es amigo mííííooooo, Noeli, Noeeeeli, qué feliz, qué feliz, soy aquí...."
Y que me cobre el canon quien corresponda por reproducir esta cancioncita de dibujos de mi infancia.
Alé, a cascarla-

7:36 AM  
Blogger Belén said...

Yo pagaba 25000 pelas de las antiguas pelas por hacer a Shakespeare... venía el tipo con el maletin y ups!!!! que mal rollo...

Besitos

7:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

http://www.youtube.com/watch?v=Cyo_nSIRDPA#

7:46 AM  
Blogger José Carlos Macías said...

jajajajajajajaja

guadalupe, tenía pensado poner la canción de Noeli en el programa del viernes... ya lo tengo previsto, al igual que el discurso del alcalde de laponia y algunas sorpresillas más jejejeje

Belén... 25.000 pelas de derechos de autor por representar a Shakespeare... ¿y a quién le daban la pasta? ¿a Antonio Shakespeare o a Romualdo Shakespeare?... las obras de Shakespeare creo que ya no generan derechos de autor. Lo mismo me equivoco, pero creo que es así...

pero claro, la SGAE no va a pararse ante semejante nimiedad, ni a dejar de cobrar, claro

8:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bien dicho, Jose Carlos.Es absolutamente increible lo de la de la SGAE.Muy adecuado el título del post, por cierto.

11:02 AM  
Blogger Belén said...

Esi ke pregunté yo al señor del maletín, y me dijo que si no le pagaba me no podíamos actuar... me dio mal rollo y preferí pagar... dios... creo que sufrí un chantaje!

9:45 AM  
Blogger Putas y Princesas said...

hoy es navidad, promete ser feliz

4:17 PM  
Blogger Monik said...

Feliz año nuevo!! Y no bebas mucho, eh!! Jaja... Besis!

11:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

4:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

oye, a ver cuando ponemos más monólogos, que estás un poco perillo, no???
bueno, saludos.

10:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Animo Carlos! Que me encanta tu blog y por aqui paso todos los dias para ver si has colagao algo o no! Que ya le tengo vicio, coño! jajajaja!

Aupa! :-)
Bisous,
VeronicACDC

7:34 AM  
Blogger Putas y Princesas said...

actualizaaaaaaaaa

8:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

vamos josé carlos, danos ya otro monólogo, que nos tienes abandonadas....
un saludito y espero que hasta pronto.

8:48 AM  
Blogger José Carlos Macías said...

Siento el retraso en actualizar, he tenido una época de mucha perrez motivada por mucho curro y demasiados madrugones. Necesitaba relajar la cabeza jejejejeje

gracias a todos/as por estar pendientes

JC

7:40 AM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis