EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Wednesday, October 31, 2007

31-10-07 Vacaciones que cansan II

Buenos días a todos y a todas. Hay gente que se va de vacaciones para descansar, hay quién las aprovecha para hacer cosas que no puede hacer durante su vida normal. Los hay que tienen una vida normal tan ajetreada que utilizan sus vacaciones para arreglar las cosas con el banco, ir al médico, arreglar las cosas con hacienda, llevar el coche al taller, arreglar los enchufes que tiene estropeados en casa, arreglar la pata de la mesa que cojea, arreglar esa estantería que no está bien atornillada... y cuándo se quiere dar cuenta, se han acabado las vacaciones y tiene que volver al curro... eso sí, bien contento porque por fin ha podido poner su vida en orden.

También están los que aprovechan las vacaciones para irse al pueblo a no hacer nada... esos sí que tienen las cosas claras, esos sí que tienen una visión de la vida admirable y digna de encomio. Cogen las vacaciones, agarran el coche y se piran al pueblo a no hacer nada, a comerse la matanza, tomar vinos con los amigos y dedicarse a esperar plácidamente que las vacaciones se acaben... Esos sí que saben vivir, y no cómo los que, en cuánto tienen cinco días, se apuntan a un viaje turístico de esos que te llevan por europa y recorres diez paises de una sola vez.

Vamos a ver. Resulta que llegas, te montas en un autobús y empieza el viaje. Tú vas todo ilusionado porque por fin vas a conocer la vieja y bella Europa, la cuna de la modernidad, siglos de historia que perfuman edificios, caminos y ríos. Y sobre todo estás encantado porque por fin podrás conocer las legendarías fábricas de cervezas de la bella ciudad de Pilsen (que uno nunca ha entendido porqué ya nadie habla de la cerveza tipo Pilsen y se ha puesto de moda la Amstel... vamos, porque no hay color, dónde esté Pilsen que se quite Amstel, anda que no). Bueno, total, que vas en el autobús y, claro, de repente te echas un sueñecito y cuándo te quieres dar cuenta resulta que ya te has perdido la visita a Francia y a Bélgica, estás desayunando en Alemania y te dicen aquello de “venga, hombre, dese prisa, que llegamos tarde para comer en Checoslovaquia y merendar en Hungría”...

Con tanto trajín la comida no te sienta ni bien, y cuándo llega la hora de cenar en Bulgaria tú lo que quieres es estar en tu pueblo, con tu cuñado, sin hacer nada salvo comerte la matanza y salir de vinos con los colegas... eso sí, cuándo llamas por teléfono a casa “todo es muy bonito, muy bonito y muy limpio, se nota que estos europeos son muy mirados con sus cosas y no veas tú lo limpias que tienen las calles, que ya quisieramos en España tener las calles tan limpias” ¿y lo demás? Pues lo has visto tan rápido que si tienes algún recuerdo es más bien de los folletos que miraste en la agencia antes de contratar el viaje... y para colmo resulta que aún te quedan tres días de vacaciones y seis paises por visitar...

Y es que hay vacaciones que cansan... salvo las del pueblo, que de lo que te cansas es de comer... y a quién cansan es a tu suegra, que es la que se pasa todas tus vacaciones cocinando y cortando jamón, la pobre.

Sean bienvenidos al programa que nunca se va de vacaciones, ni de puente, ni de acueducto... de hecho, mañana curramos. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO.

En el programa han sonado: Barón Rojo y Thin Lizzy

Frase del día: NUNCA TE FIES DE UN JEFE QUE HAYA SIDO SINDICALISTA

Videos del día: UFO: "DOCTOR DOCTOR" y "ROCK BOTTOM"

2 Comments:

Blogger Belén said...

Bueno, hay veces que esperas la llegada del trabajo como una buena excusa para descansar y llevar una vida ordenada, porque eso de comer en Alemania y mear en Bélgica no es nada ortodoxo... :)

Peaso vídeos nene!!!!!!

P.D. Ánimo con los madrugones! la madre del cordero, 6:30...

Besos!

7:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

Una vez mas estoy de acuerdo con Belén!

Jajaja!! Oye que me dejen Belgica limpia eh! La madre que los pario!!!!

PD:Carlos te apuntas? Estoy preparando paquetitos de chocolate belga para mandar a varios amigos por España!... sabes chocolaaaaaaaaate... (Homer Simpson!)

Verönica

1:34 PM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis