EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Monday, December 10, 2007

10-12-07 ANTONIO GILIPOLLAS CARACULO

Buenos días a todos y a todas. Un señor de Valencia, llamado Antonio Bandín Moreno recibió el otro día su factura del gas. La cogió del buzón sin mirarla, la puso encima de la mesa de la cocina y se fue a currar cómo cada día. Un par de horas después recibe en el trabajo la llamada de su mujer, con un sofocón de padre y muy señor mío, que le dice:

-Antonio ¿tú has mirado la factura del gas de este mes?

-Pues no ¿qué pasa? ¿qué ha subido mucho?

-Pues no, Antonio, peor... que viene a nombre de un tal Antonio Gilipollas Caraculo

-Anda ya, mujer ¿cómo va a ser eso? Habrá sido un fallo, o una broma o algo... ya sabes que mis amigos son muy guasones

-Que no, Antonio, que no... que la factura es la buena, que viene con todos los datos bien menos los apellidos, que viene la factura a nombre de Gilipollas Caraculo, Antonio...

Y al hombre, al pobre hombre, allí en el curro, pues claro, se le quedó cara de gilipollas cuándo se enteró, y empezó a remover Roma con Santiago para averiguar qué es lo que había pasado... (que digo yo que, o se trata de un tipo en Gas Natural que está loco porque le despidan, o simplemente una guasa del informático de turno, que estaba haciendo el tonto con los apellidos de la gente y olvidó corregirlo, con el resultado de la susodicha factura)...

Total, que el hombre se va a la oficina del consumidor y dice:

-Oiga, que mi factura del gas viene a nombre de Antonio Gilipollas Caraculo

-Ah, pues muy bien ¿y usted se llama así?

-Pues no, claro que no

-¿Y algún vecino suyo se llama así?

-Pues no ¿de verdad cree usted que alguien puede llamarse Gilipollas Caraculo de apellido?

-Hombre, pues no, la verdad es que resulta algo difícil de imaginar... eso no diría mucho de la opinión que sus antepasados merecían a sus vecinos, ciertamente

-Bueno, pues a lo que iba, que estoy preocupado porque después de esto no sé quién tiene acceso a mis datos personales y qué puede hacer con ello

-Ya, ya... yo lo que le aconsejo es que vaya usted a la policía, señor Caraculo... ah, no, perdone, que no se llama usted así. Pues eso, que vaya usted a la policía

Y el tío se fue a la policía y presentó una denuncia:

-Vengo a denunciar que mi factura del gas viene a nombre de Antonio Gilipollas Caraculo

-Ah, pues muy bien, muy bien, sientese usted ahí y enseguida vienen los agentes Hijoputez y Bastardini para tomarle declaración, señor Gilipollas Caraculo

-Que no, coño, que yo no me llamo Gilipollas Caraculo, que eso es precisamente lo que vengo a denunciar, que esa factura es insultante

-Pues no sé qué puede tener eso de insultante, caballero, yo mismo me llamo Caraculo de apellido y nunca me ha resultado un insulto, de hecho creo que el apellido viene de una familia noble que mandó mucho allá por la edad media, los Caraculo de toda la vida ¿no seremos primos?

-Pero, pero ¿qué me está diciendo? Que yo no me llamo caraculo, hombre... y además, seguro que ese apellido no existe ¿se ha pensado usted que yo soy gilipollas?

-Pues claro, Gilipollas Caraculo, lo dice aquí mismo, en esta factura

-Pero esto no tiene sentido, ustedes se están riendo de mí... a ver, quiero hablar con su superior

-Pues me temo que eso va a ser imposible, porque el intendente Estúpido está de asuntos propios y no va a venir hoy, pero si quiere puedo llamar al sargento Cretino, que le atenderá estupendamente... señor Gilipollas

-Que yo no me llamo Gilipollas, coño, que eso es precisamente lo que he venido a denunciar, que yo no soy Gilipollas ni Caraculo ni nada de eso...

-Pues usted sabrá, pero son dos apellidos bien bonitos y de rancio abolengo, ya se lo digo yo de antebrazo... pero bueno, si se los quiere usted cambiar... vaya usted al registro de apellidos, que seguro que allí el juez Peláez le atiende

-¿Peláez? ¿Hay un juez que se llama Peláez? jajajajajajajajaja... vaya un apellido gilipollas que se ha buscado el juez jajajajajajajaja

La vida, a veces, nos pone en situaciones que se parecen más a una pesadilla kafkiana que a una vida....

Sean bienvenidos al programa Gilipollos... sean bienvenidos a EL CANTO DEL CULO... digo DEL GALLO

En el programa han sonado: Bob Dylan y John Lennon

Frase del día: NO HAY PEOR JEFE QUE UN SINDICALISTA... SE LAS SABEN TODAS

Videos del día: STEPPENWOLF "BORN TO BE WILD", "HEY LAWDY MAMA", "MAGIC CARPET RIDE", "THE PUSHER" y "FOR LADIES ONLY"




2 Comments:

Blogger Belén said...

Le llaman asi por la cara que se te pone al leer la factura, como si lo viera...

Creo que para movistar soy la Srta Tonta del Culo XD

Besos!

7:27 AM  
Blogger José Carlos Macías said...

pues la verdad es que sí, esa es la cara que se le pone a uno cada vez que llega la factura

y la hipoteca ni te cuento... glups!

un besazo

carlos

7:15 AM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis