EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Thursday, March 01, 2007

1-3-07 Alta empresa

Buenos días a todos y a todas. Ayer fuimos kiriko y yo a empezar un master en alta empresa... más que nada por aprovechar la tarde. Estábamos entre ir al gimnasio, ir al cine, rezar el rosario o hacer un master en alta empresa, y nos decidimos por esto último, que parece que tiene futuro.

Oiga, lo que se aprende en un sitio de esos. Unas palabrejas, una cosa, fuera de lo normal... allí nadie habla normal. Dejarían a Lázaro Carreter blanco o incluso a cuadros con esa creatividad lingüística que se gastan.

Lo primero que aprendimos es a hacer frases con palabras que nadie conoce, para que la gente piense que sabemos más que ellos.

Frases cómo: “Tenemos que implementar la calendarización de una estrategia potente para captar las sinergias de tal modo que el outsurcing de nuestro modelo de negocio integre una proactividad mediante una arquitectura lógica que internacionalice la respuesta dinámica durante el periodo transitorio monitoreable en un contexto global dónde el valor añadido se module con empatía. Para ello será necesario un gran esfuerzo retribuible por parte de los trabajadores. De lo contrario serán necesarios algunos ajustes estructurales”.

Dense cuenta de que la frase termina con la expresión “esfuerzo retribuible”, no “retribuido”, o sea, que deberían pagarlo, pero no lo pagan. Y de paso amenaza con “ajustes estructurales” que viene a ser algo así cómo que “si no haces lo que te digo, te echo del curro”, pero dicho finamente.
Del significado del resto de la frase, si quieren que les diga la verdad... pues no tengo ni idea, pero no me digan ustedes que no queda fino finísimo, moderno modernísimo y, sobre todo... empresarial que te cagas... ¿o no?

En fin, que, cómo se puede ver... snobs ha habido siempre, aunque antes les llamábamos “tíos repelentes y pedantes”... Mañana intentaremos reproducir una conversación entre dos de estos tipos, a ver si somos capaces de captarla.

Sean bienvenidos al programa en el que siempre llamamos a las cosas pro su nombre... al pan, pan... y al pienso... LUEGOEXISTO. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO.

En el programa han sonado: Curtis Mayfield y John Fogerty

Frase del día: "LO DE CACA, CULO, PEDO PIS ESTÁ YA MUY PASADO CÓMO PARA SER TRANSGRESOR... O TAL VEZ NO"

Videos del día: ZZ TOP "LA GRANGE" y "TUSH"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis