EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Monday, February 19, 2007

19-2-07 Canciones infantiles

Buenos días a todos y a todas. Lo de las canciones infantiles tiene guasa, pero mucha guasa, oiga usted. No sé si se han parado a reflexionar sobre ello. Bueno, claro, a ver quién tiene tiempo para reflexionar sobre las letras de las canciones infantiles con el ritmo de vida que llevamos, y más últimamente, pero bueno, para eso está la radio, para aportarles datos e invitarles a la reflexión.

¿Se han parado a pensar alguna vez en las letras de las canciones infantiles? ¿quién diablos escribe las letras de las canciones infantiles? Porque no hace falta ser muy mal pensado para darse cuenta de que el tipo, sea quién sea, va más salido que el pico de una mesa... vamos, que está más caliente que un balonazo en la oreja, a las pruebas me remito:

“Al pasar la barca me dijo el barquero: las niñas bonitas no pagan dinero”

A ver ¿qué clase de aviesas intenciones tiene aquí el barquero, eh? ¿por qué no cobra dinero a las niñas bonitas? ¿es acaso la barca cómo las discotecas, que las niñas tampoco pagan? ¿qué piensa hacer el barquero ahí, en mitad del río, con la niña bonita?... en fin, pero la cosa sigue

“yo no soy bonita ni lo quiero ser, yo pago dinero cómo otra mujer”

... ahí vemos que la chica, que no es tonta y le está viendo al barquero las intenciones se pone a la defensiva y le dice que ella paga, cómo todo el mundo, no vaya a ser que llegue luego el barquero y se quiera cobrar en especies...

Pero tenemos más ejemplos de perversos profesionales que asaltan a las niñas por los caminos con vaya usted a saber qué intenciones malas malísimas... cómo por ejemplo el cocherito... sí, el cocherito... un malandrín y un canalla de mucho cuidado:

“El cocherito, leré, me dijo anoche, leré, que si quería, leré, montar en coche... leré”

... ¿para qué quería el tipo que la chica montase en coche, eh? Claro, este es el típico tío fardón que llega con el coche tuneado al botellón fardando de carro e invitando a las chicas a dar una vuelta para llevarselas al huerto, porque luego llega la pobre incauta y se monta en el coche, el chaval pone un disco de Eros Ramazzotti y claro, ya la tenemos liada... con lo romántico que es el eros ramazzotti y lo cómodos que son los asientos del hyundai tuneado...

pero la chica reacciona y se pone también a la defensiva:

“Y yo le dije, leré, con gran salero, leré, no quiero coche, leré, que me mareo... leré”

... ahí tienen a la chica, una mujer de mundo, que sabe que montarse en el coche será su perdición, que los discos de eros ramazzotti los carga el diablo y que además marean cosa mala...

Lo que no hemos llegado a descifrar es el significado oculto de la palabra “Leré”... esto dará para más de un programa, fijo.

Sean bienvenidos al programa cuyos significados ocultos no serán desvelados jamás. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO.

En el programa han sonado: Asfalto y Los Deltonos

Frase del día: "YO NO SOY ELECTRÓNICO, COÑO, YO SOY UNA PERSONA"

Videos del día: MC5 "KICK OUT THE JAMS", "LOOKIN' AT YOU" y "AMERICAN RUSE"


0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis