EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Wednesday, March 07, 2007

7-3-07 Anuncios de coches

Buenos días a todos y a todas. A ver ¿qué tienen en común un anuncio en el que sale un chino hablando de teteras, un anuncio en el que sale un caballo cabalgando entre la lava dentro del cráter de un volcán, un anuncio en el que sale un montón de señoras estupendas que no hacen nada y un anuncio en el que sale otro montón de señoras estupendas vestidas de bombero, abogado, empresario, arquitecto y policía?... pues tienen en común que son anuncios de coches. Ah, que no lo sabían... normal, a ver quién se entera del argumento de un anuncio de coches hoy en día.

Esto de la publicidad ha llegado a límites tan esteticistas y sutiles que a veces es complicadísimo enterarse del producto que nos están vendiendo. Algunos anuncios son cómo películas de Alfred Hitchcock, que hasta el final no te enteras de que el asesino es el detergente tal o la comida para perros cual.

En el caso de los anuncios de coches la cosa es curiosísima, porque, salvo excepciones, el anuncio es bonito, la mar de bonito, pero no sale ni siquiera el coche, hasta el final, y a veces ni eso. O te sale Bruce Lee hablando de cómo se preparan las infusiones, o te sale un caballo cabalgando sólo en el cráter de un volcán o te sale un tipo con cara de tonto en una gasolinera hablando de lo mucho que quiere a su mujer, o una mano en una ventanilla que sale en primer plano mientras de fondo ves pasar el paisaje, muy bonito todo, muy sutil, con mucho sentimiento... pero al final, de coche, nada de nada. Y lo más curioso del asunto es que luego ves a los publicistas, al Risto ese, por ejemplo, diciendo que los anuncios son cojonudos y buenísimos, porque han conseguido que se hable de ellos... pero si de lo que tiene que hablar la gente es del coche, no del anuncio, y resulta que del coche no se acuerda nadie.

A ver, hagan la prueba ¿qué marca y qué modelo de coche anuncia el anuncio del Bruce Lee? ¿Y ese que salen un montón de mujeres currando de policía, bombero, abogado, arquitecto, mujeres triunfadoras que han logrado ser líderes en un mundo de hombres, pero que sin embargo luego se quedan mirando embobadas un coche que circula por la ciudad, lejos de su alcance y, por supuesto, conducido por un tío? ¿qué coche anuncia ese anuncio? Tal vez alguien pensó demasiado en el confuso mensaje sexista que transmite el anuncio y se preocupó más bien poco de pensar que al día siguiente uno que quiere comprar un coche, necesita recordar la marca para saber a qué concesionario tiene que ir...

-Oye, Risto, qué bonito anuncio te ha quedado

-¿Cual, el del chino?

-No, el del coche

-No recuerdo haber hecho ningún anuncio en el que salga un coche

-Sí, hombre, uno que anuncia teteras pero que no salen teteras

-Ah, claro... es que me hago la picha un lío con esto de ocultar el objeto anunciado... Pues sí, me pasé dos meses pensando, pero al final salió bien.

-¿Y se venden muchas teteras?

-Ni idea, pero me van a dar un premio por el anuncio ¿qué me importa a mí si se venden teteras o no se venden teteras?

Sean bienvenidos al programa que no anuncia absolutamente nada, sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO.

En el programa han sonado: Leon Russell y Tip y Coll

Frase del día: "ME DA IGUAL LO QUE SEPAS... TE VOY A TORTURAR DE TODAS FORMAS"

Videos del día: Varias actuaciones de TIP y COLL. Benditos sean


0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis