EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Tuesday, July 03, 2007

3-7-07 La playa del sobaco

Buenos días a todos y a todas. Dejé de ir a Conil el día que se me puso moreno el sobaco. Al principio el sitio era fantástico, una playa inmensa, el agua limpia, buena comida, noches más o menos fresquitas y camareros que saben tirar la cerveza a la temperatura justa y sin pasarse o quedarse cortos de espuma, vamos, el paraiso... hasta el día que de repente te das cuenta de que Conil se ha convertido en una sucursal de Matalascañas, que a su vez es una sucursal de Cáceres, o sea, que vas por la playa todo el rato levantando el brazo, saludando a Paco, saludando a Manolo, saludando a Rosa, saludando a la Nuri o saludando a Pepe, que viene con su hijo Johnatan, su hija Jennifer, Desiree, su mujer, sus suegros, la sombrilla de Cruzcampo y la nevera con los tapergüers llenos de tortilla de patatas y birra.

-Hombre, Carlos ¿cómo tú por aquí?

-Pues nada, Paco, ya ves, de vacaciones, a ver si me aislo y me olvido del curro.

-Anda, pues yo igual, llegué anoche y ¿a que no sabes a quién me encontré?

-Pues no, pero sospecho que me lo vas a decir ahora mismo

-Pues al Botello y al Hilario, que se han venido a pasar el fin de semana

-Anda, qué bien, eh... ¿y no has visto a nadie más?

-Pues ahora que lo dices, esta mañana me pareció ver por la playa a algún consejero de la junta

-¿De los nuevos o de los viejos?

-Hombre, pues parecía joven, él

-No, digo que si de los recién nombrados o de los recién cesados

-Pues ahora que lo dices, me pareció que estaba algo deprimido, porque se zampó cuatro tarrinas de helado de chocolate

-Buenoooooo, pues entonces seguro que no es de los nuevos. Anda, mira, por ahí viene Fátima con su novio y una bolsa gigante de patatas fritas

-Dónde meterá todo lo que come, qué envidia, yo que me zampo un polo de limón y engordo seis kilos... oye, qué curioso, que estamos a cuatrocientos kilómetros de nuestra tierra y parece que nos hemos venido aquí todos a pasar las vacaciones...

-Pues sí, podíamos aprovechar y quedar esta noche para cenar todos juntos, así hablamos de las cosas del curro y tal ¿no?

-Pues claro, seguro que a todo el mundo le hace ilusión... qué buenas vacaciones vamos a pasar... ¿y a qué hora quedamos?

-Pues si te parece id quedando vosotros a la hora que queráis, que ya llegaré yo en cuánto me desenrede, que tengo que hacer unos recados en... la patagonia...

En este momento me di cuenta de que tenía el sobaco moreno, de tanto levantar el brazo para saludar a gente conocida... y fue entonces cuándo dejé de ir de vacaciones a Conil.

Sean bienvenidos al programa que al que le gusta tener el sobaco blanco, más blanco que Pepiño Blanco, que no sabemos dónde veranea... pero seguro que se busca sitios dónde no tenga que levantar mucho el brazo, que luego se interpreta mal y pasa lo que pasa. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO

En el programa ha sonado: Johnny Rivers

Frase del día: AQUÍ HAY COLILLAS... AQUÍ HAN FUMADO

Video del día: JOHNNY RIVERS "SECRET AGENT MAN"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis