EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Wednesday, July 04, 2007

4-7-07 Cerdos

Buenos días a todos y a todas. Hay noticias que son una cerdada, cómo la que hemos conocido recientemente: “Los granjeros holandeses deberán facilitar juegos de distracción a los cerdos para evitar que se agredan”. Vamos a ver, aquí la noticia tiene varias partes, por un lado nos enteramos, porque no lo sabíamos, de un hecho terrible e inquietante... los cerdos se agreden.

¿por qué se agreden los cerdos? ¿porque sí? ¿porque les da la gana? ¿se agreden los cerdos, tal vez, por diferencias ideológicas irreconciliables? ¿es una cuestión religiosa? ¿podría tratarse de cerdos psicópatas?

Alguien podría preguntarse ¿qué clase de animal irracional se agrede sin motivo? Pues, sin ir más lejos, el ser humano... ¿se imaginan a los cerdos grabándose en el teléfono móvil mientras se agreden para luego enviarles el video a los colegas? que por lo visto esas cosas son de mucha risa...

-Oink, oink (¡Dale, dale!)

-Oiiiiiiiink (¿estás grabando?)

-Oiiiiiiiiiiink oiiiiiiiiiiink (¿pero por qué me muerdes en la oreja?)

-Oink oink oiiiiiiiiiink oink (porque me da la gana y porque soy un cerdo ¿qué pasa?)

-Oiiiiiiiiiiiiiink oiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiink youtuboiiiiiiiiiiiiiiink (ya verás qué descojono cuándo subamos este video al youtube ese)

En fin, que el gobierno holandés ha dictado una norma que obliga a los granjeros a facilitar a los cerdos juegos que les distraigan para evitar que se maten entre ellos y mejorar su calidad de vida en la pocilga. Eso sí, cómo Holanda es un país liberal y moderno, los granjeros tienen absoluta libertad para elegir los entretenimientos que facilitan a sus chanchos, o sea, que lo mismo dentro de un mes tenemos un campeón porcino de ajedrez, o de monopoly, o un cerdo guitarrista o pintor, o un conjunto musico-vocal formado por cochinillos, que cantarán mejor, seguro, que los tipos esos del factor X.

Y ya que hablamos de ello, lo mismo empezamos a ver programas de televisión en plan "la pocilga de tu vida", “operación chopped”, “la isla de los gorrinos”, “gran marrano”, “aquí hay panceta”, “la tarde de Porky” o incluso “¿dónde estás, cochinón?”

El caso es que las granjas holandesas ya han recibido completa información sobre el asunto, se han repartido folletos y trípticos que contienen datos científicos que aseguran que los cerdos, si están entretenidos, no se muerden el rabo ni se agreden entre ellos porque se trata de animales inteligentes y curiosos. Lo cual viene a demostrar que, si el problema de los cerdos es la falta de juegos de entrenimiento, el problema de los seres humanos es, básicamente, que somos igual que los cerdos, pero que, además, no valoramos los beneficios del parchís o el monopoly... y es que, cuándo el diablo se aburre, mata moscas con el rabo...

El problema de la violencia humana es, fundamentalmente, un problema de aburrimiento, siempre, claro está, que nos comparemos con los cerdos.

Sean bienvenidos al programa en el que tenemos claro que, a todos los efectos, y cómo dijo en su día el tipo de Extremoduro: “somos unos animales” y, por supuesto, que "a cada cerdo le llega su san martín". Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO

En el programa han sonado: George Thorogood y Gov't Mule

Frase del día: "SOSTRIBARSE TAMBIÉN DESESTRESA"

Videos del día: ROBIN TROWER "BRIDGE OF SIGHS" y "DAY OF THE EAGLE"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis