EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Tuesday, October 30, 2007

30-10-07 Almeja longeva

Buenos días a todos y a todas. Han descubierto al animal más longevo del mundo, al bicho que más tiempo ha aguantado vivo de todos los que se conocen: una almeja, una almeja de 400 años de edad... imaginense qué vidorra, qué despiporre, qué pedazo de juergón... ¡¡¡400 años siendo almeja!!!

Vamos a ver ¿para qué diablos quiere una almeja vivir 400 años? Porque si dijésemos que la almeja quiere ver mundo, que la almeja quiere conocer gente, que la almeja quiere ir a sitios o disfrutar de exposiciones, conciertos, fiestas... o matarse a trabajar si le da la gana... pero ¿ser almeja? Pero si el único trabajo de una almeja es formar parte de una paella... y para eso tiene que ser una difunta, un cadaver, una ex-almeja... o sea, que ¿para qué quiere una almeja estar viva durante 400 años?

¿Se dan ustedes cuenta de cuánto son 400 años? Pero si eso es una barbaridad incluso para un ser humano... Vamos a ver, si la almeja cumplió años este año, o sea, que celebró su 400 aniversario en 2007 (que lo de la celebración de cumpleaños también tiene su guasa, imaginense, la almeja despendoladísima allí con los colegas en el fondo del mar ¿qué hacen? ¿van a una discoteca? ¿a un concierto? ¿hacen una barbacoa? ¿botellón tal vez?... la verdad es que cuesta trabajo imaginarse a una almeja bailando el reggaetón o la rumba... ) pero a lo que íbamos, si la almeja de marras cumplió 400 años este mismo año es porque nació en el año1607 ¿no? Imaginense la de cosas que han pasado en el mundo desde entonces: revoluciones, guerras, movimientos artísticos, viajes alucinantes, más guerras, más movimientos artísticos, más revoluciones, nacimientos de personajes históricos, nacimientos de personajes histéricos, más guerras, más revoluciones... y la almeja ahí, en el fondo del mar, inasequible al desaliento, cumpliendo años y haciendo eso que hacen con la concha, abriendola y cerrándola y sacando burbujitas diminutas... y mientras, en el mundo, venga a pasar cosas, y la almeja ahí... (sonido de almeja, que aún no sé cómo lo voy a hacer)... que cómo mucho, habrá asistido cómo espectadora al hundimiento del titanic, y menos mal, que así puede fardar de haber conocido al Leonardo Dicaprio, o por lo menos a uno que se le parecía...

En fin, que la pregunta sigue siendo la misma ¿para qué diablos quiere una almeja vivir 400 años?

Pero claro, hay otra pregunta, mucho más compleja y muchísimo más difícil de responder: ¿para qué diablos quiere la ciencia averiguar la edad de una almeja? Y desde luego ¿cómo han localizado a la almeja de marras? Porque esto no es cómo en los periódicos, que de repente ve uno la noticia típica de “La abuela de extremadura cumple 108 años y los celebra con toda la familia” que se ve a la abuela ahí, sentada, con la mirada perdida, rodeada de nietos, biznietos, hijos y un señor de Cuenca que pasaba por allí... y que dice el pie de foto “La señora Justina está lúcida y muy activa para su edad, pero cuenta su nieta Matilde que no oye bien por el oido izquierdo” cuándo en realidad la pobre señora está más sorda que una tapia. Pero esto ni siquiera es eso, porque estamos hablando de una almeja, que no puede estar ni jóven, ni lúcida ni activa para su edad, aunque fijo que sí que está sorda, la pobre...

Luego está la putada gorda, claro. Ustedes piensen que son una almeja cuya única dedicación en exclusiva durante ¡¡400 años!! es sobrevivir, permanecer viva... para que luego lleguen unos científicos con su bata blanca, sus microscopios y su cara de científicos... les saquen del agua y ustedes se mueran... hale, a hacer puñetas 400 años de supervivencia... y sólo para que los científicos de marras digan "Esta almeja TENÍA 400 años de edad"... hale, ya son ustedes una almeja difunta, un cadáver almejil, un resto de lo que pudo ser y no fue, el testigo mudo, marino y bivalvo de 400 años de historia... una ex-almeja... Eso es una guarrada, francamente.

¿Para qué diablos quiere una almeja vivir 400 años? Para darnos una excusa perfecta para comenzar un programa más con una historia absurda... Sean bienvenidos al programa menos longevo de la radio española. Sean bienvenidos al programa que está más sordo que una almeja. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO

En el programa han sonado: Johnny Winter y Credence Clearwater Revival

Frase del día: ES DIFÍCIL SER UN SANTO EN LA CIUDAD

Video del día: WHITESNAKE "LOVE HUNTER" y "AIN'T NO LOVE (IN THE HEART OF THE CITY)

3 Comments:

Blogger Belén said...

Pues bien pensado y sin que suene a peloteo... Me han resultado como 400 años esta temporada sin leerte :(

NO tardes otros 400 años mas si?

Besos!!!!!!!!!

7:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

Lo mismo que Belen digo...

Ain't no fun to be an ... almeja de 400 años' jajaja ;-)

un besazo, Carlos

V.

8:25 AM  
Blogger José Carlos Macías said...

Muchas gracias a las dos por seguir ahí jejejeje. Me da muchos ánimos saber que os sigue gustando leer las paridas que hacemos en el programa.

En fin, después de una temporadita si actualizar, aquí estamos de nuevo, con renovadas ganas y nuevas ideas. Me alegra volver y me alegra que la gente siga ahí (y lo digo por los que leen y no postean, que también sé que los hay jejejejejeje)

Besos y abrazos para todos de parte de Kiriko y mía.

JC

PD.- Por cierto, dentro de un par de semanas, el programa dejará de emitirse de 7 a 8 para hacerlo de 06'30 a 07'30... si madrugábamos poco, ahora un poco más, qué cosas... Pero se seguirá pudiendo bajar de internet, no os preocupéis.

7:18 AM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis