EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Wednesday, September 27, 2006

27-9-06 OPA

Buenos días a todos y a todas. Menudo follón se está montando con lo de las eléctricas, que si ahora es una la que hace la opa, que si luego es otra, que si ahora entra un tercero en discordia... que si una opa, dos opas, tres opas...

CONTROL: Opá, yo vi a hacé un corrá

Y el caso es que a la gente esas cosas le importan tres narices. Los periódicos están llenos de noticias supuestamente trascendentes que a la gente le traen al fresco... hagan el simple ejercicio mental de echarle un vistazo al periódico y pensar si cosas como: "Las tiendas de la margen derecha piden apoyo para sus proyectos", "el embarazo de Leticia precipita el debate de la reforma constitucional", "abren un nuevo corredor para trasladar mercancías a Sevilla" o "roban tres ovejas en Cañamero" interesan realmente a la gente que lee los periódicos, o a la señora que va a comprar el pan...

En plan
-“Deme dos baggette grandes y otra pequeña, que hoy viene mi niño y le quiero preparar un bocadillo. Por cierto, qué sorpresa eso de que Acciona haya entrado en Endesa complicando la opa de E.On ¿verdad?”
-“pues sí, doña Joaquina, qué cosas. Al parecer la constructora ha pagado 32 euros por acción y aspira a controlar el 24'9% del grupo”
-“¿qué me dice usted, don Macario? Yo la verdad es que no sé dónde vamos a parar. Desde la última subida del índice nikei es que no hay quién levante cabeza. Menos mal que la confederación de empresarios está diseñando un plan estratégico en el que se incluyen acciones concretas que implementarán sin duda nuevas estrategias comerciales que potencien las sinergias de nuestra aletargada economía”
-“diga usted que sí, doña Joaquina, y menos mal, porque de lo contrario, sería una hecatombe económica comparable al crack del 29 ¿quiere una bolsa para las baggettes?”
-“Sí, sí, pongamelas en una bolsa, que tengo que ir a comprar fruta ahora y voy cargada. Bueno, don Macario, me voy, que hoy tengo prisa. Mañana, si quiere, hablamos de la reforma constitucional por lo del embarazo de Leticia, pero recuerde que le he encargado una empanada para veinticinco, que es el cumpleaños de mi Jorgito y ya sabe que se pirra por la empanada”
- “No se preocupe, doña Joaquina, le tendré preparada la empanada y unos jugosos argumentos a favor de la susodicha reforma”
-“Hasta mañana, Don Macario”
-“Hasta mañana, Doña Joaquina, vaya usted con dios”

Menos mal que estas situaciones se dan con poquísima frecuencia, porque, en caso de que la gente mantuviese en la calle este tipo de conversaciones ¿de qué diablos iban a hablar los contertulios radiofónicos? ¿del precio de la empanada?

Sean bienvenidos al programa que les habla de lo que realmente interesa... de lo que interesa a la gente que lo hace, claro. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO

En el programa han sonado: Patti Smith, Thee Tumbitas y The Buzzcocks

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis