EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Monday, October 02, 2006

2-10-06 Turistas

Buenos días a todos y a todas. La estatua de la libertad cumple 120 años ¿no se han preguntado alguna vez qué hará la estatua cuándo nadie la ve? Porque imaginamos que aunque Nueva York es la ciudad que nunca duerme, habrá algún momento en el que nadie mire a la estatua, más que nada para que la pobre pueda bajar el brazo ese que tiene levantado con la antorcha, que 120 años con el brazo levantado tiene que ser una verdadera tortura, que se lo digan a algunos que llevan casi más tiempo con el brazo levantado en este país. Imaginamos que, cuándo nadie la ve, la estatua de la libertad también se hurga la nariz, e incluso se rasca la frente, que seguro que le pica, con toda esa gente paseando por ahí, dentro de su cabeza todo el santo día.

La que se ha dado un buen paseo ha sido Anouhséh Ansari, la turista espacial de origen iraní que pagó 20 millones de dólares para poder subir al espacio, con lo fácil que hubiese sido pegarse una semanita en Matalascañas hinchándose a pescaito y coquinas, o pillar un viajecito de esos en el Caribe con todo pagado, que te pones la pulsera esa y te vas una semana a meterte en la piscina y beber mojitos hasta que te salgan por las orejas. Pues nada, que se quería ir al espacio, la señora, y cómo tenía dinerete, pues hale, ancha es Castilla, todo el universo es orégano y a viajar, que con pasta se llega a cualquier parte.

CONTROL: KIKIRIKI

No, Kiriko, no hablamos de las pastas GALLO, sino más bien de la pasta gansa

Pues a lo que íbamos: no pasa lo mismo con otro tipo de turistas, que en lugar de viajar en nave espacial viajan en cayuco, y claro, como siempre ha habido clases, estos no pueden irse dónde les venga en gana, porque en este mundo hay unas normas y esas normas hay que cumplirlas porque si no esto sería un caos y claro, nadie quiere que esto sea un caos...

Tal vez por eso el gobierno de los Estados Unidos ha decidido de forma unilateral que va a construir un muro de 1226 kilómetros de largo en la frontera con Mexico (decimos lo de unilateral porque claro, lo mismo al gobierno mexicano no le hace ninguna gracia eso de que le pongan una pared al lado del jardín y les tapen esas bonitas vistas del desierto de Texas). Pues bien, el muro va a costar la friolera de 2.000 millones de dolares, o sea, exáctamente 200 veces más de lo que cuesta ser turista espacial... pero tiene la ventaja de que te quitas de enmedio de un plumazo a todos esos incómodos turistas que cruzan el Río Grande y se meten en tu país, con esas espaldas mojadas tan antiestéticas. Con el añadido de que el muro se convertirá además en la segunda construcción humana que se verá desde el espacio. La otra es, lo han adivinado, otro muro: la muralla china.

Así que así están las cosas, unos se gastan una pasta gansa en darse una vuelta por el espacio para ver murallas desde arriba, mientras otros se gastan una pasta en construir murallas para que otros no pasen, y todo es, sencillamente, una cuestión de pasta. Estando así las cosas, la que se va a ir de turista espacial para no volver es, mucho nos tememos, la estatua de la libertad.

Sean bienvenidos al programa que no pone puertas al campo, sean bienvenidos al mes de octubre, sean ustedes bienvenidos a la radio, a un lunes más. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO.

En el programa han sonado: 60Ft. Dolls, Sexy Sadie (haciendo una versión de los pixies) y The Cure

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis