EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Thursday, September 28, 2006

28-9-06 Manda huevos

Buenos días a todos y a todas. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? El huevo, que lo han averiguado unos científicos después de pegarse un montón de años estudiando, investigando, experimentando y gastándose un montón de pasta. Mola. Mola un huevo.

Imaginense ustedes que se encuentran con un científico por la calle, o mejor, en la barra de un bar tomando una cervecilla con unas bravas, y le preguntan:

-Oiga ¿y usted en qué trabaja?
-Pues yo soy científico y tal
-Ah ¿y qué investiga?
-Pues estoy liado con el tema del huevo y la gallina. Por cierto, estas bravas están de muerte
-Ah, oiga ¿y cómo van las investigaciones?
-Pues llevamos ya dos años y estamos aún con los preeliminares, leyendo bibliografía y esas cosas.
-Ah ¿y para cuándo se supone que tendrán la respuesta? No es que me importe demasiado, pero es que como vienen ustedes cada día aquí a tomarse las cañas y yo soy el dueño del bar, pues como que me interesa especialmente que se queden por aquí mucho tiempo.
-No se preocupe, la dificultad hermenéutica de la cuestión en sí misma hace complejo el problema. Lo mismo no terminamos nunca.
-No, si al paso que van no me extraña, que lleva usted ya nueve cervezas con sus correspondientes tapas de bravas.
-Es que están de muerte, oiga usté. Y esto de la gallina y el huevo da un huevo de sed
-Manda huevos
-Pues sí. Pongame otra caña, ande, pero esta vez con una tapita de huevos rellenos...

Y es que hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, pero tiene uno para sí mismo que si se invirtiese el dinero que se gastan en hacer estudios chorras en cosas como los coches que funcionan con agua, la vacuna del sida o un jarabe que paliase los efectos de la estupidez tal vez llegaríamos más rápido al sitio al que queremos ir, a no ser que no todos queramos ir al mismo sitio, que también puede ser.

Sean bienvenidos al programa que nunca llega a ninguna parte. Sean bienvenidos a la mañana, bienvenidos a la radio. Bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO.

En el programa han sonado: The kinks, Doctor Feelgood y Lynyrd Skynyrd

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis