EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Monday, October 23, 2006

23-10-06 La estación de las lluvias

Buenos días a todos y a todas. Ya ha empezado la temporada de lluvias, o al menos esa impresión da... ¿cómo lo sabe uno? ¿cómo se entera uno de que ha empezado a llover? Porque nuestras ciudades se colapsan. Cuándo salgan ustedes a la calle y vean que los coches no andan, los desagües no desaguan, los semáforos no funcionan y empieza a fallar la cobertura de los móviles... no les quepa duda, es que está lloviendo.

Pero ¿a qué se debe el hecho de que las ciudades se colapsen y las cosas dejen de funcionar en cuánto empiezan a caer cuatro gotas? Pues la cosa es que no estamos preparados para la lluvia. En 20 siglos de civilización aún no nos hemos acostumbrado a que llueva, y eso que hemos inventado todo tipo de oraciones para pedir agua al cielo y siempre nos estamos quejando de que llueve poco y los pantanos están medio vacíos y tal y tal... pero luego empieza a llover y nos ponemos de mala leche... en plan “pues vaya mierda de día, yo que quería ir al campo a hacer una barbacoa con mi cuñado y ahora me tengo que quedar en casa, y encima me he quedado sin tabaco, pues nada, cojo el coche y me voy al estanco de ahí al lado a comprar un par de cartones, y de paso me acerco al cajero, pero también en coche, para sacar pelas por si deja de llover y puedo salir este fin de semana. Pues vaya un tiempo de perros, que no deja de llover. Pero en fin, dicen que es bueno para el campo... coño, pues que llueva en el campo y a mí que me dejen en paz, que a ver qué culpa tengo yo... “ y así vamos pasando el día. Vamos, que el género humano aún no se ha acostumbrado a la lluvia.

Por otra parte hay quién dice que los días nublados y lluviosos son feos, pero hay otros que opinan que son preciosos. El caso es no ponerse de acuerdo, ni siquiera en eso, y eso que precisamente hoy los periódicos están todos de acuerdo en algo, cosa inaudita en los últimos años... y es en que “Alonso es el mejor, y punto”. No hay como un deportista que triunfa para poner de acuerdo a los periódicos... siempre y cuándo no sean periódicos deportivos, que esos tienen ya sus filias y sus fobias y depende de quién gane nos cuentan unas cosas u otras, como en lo del derbi de este fin de semana, y si no, echen un vistazo a la prensa deportiva de madrid y a la de Cataluña, ya verán, ya... y es que nunca llueve a gusto de todos.

Particularmente soy partidario de que llueva todos los días... pero sólo de tres a cinco de la mañana, luego nada, que lo deje, para que podamos seguir haciendo vida normal. Los fines de semana, mejor que llueva de diez a doce de la mañana, que es cuándo estamos dormidos... un día de estos echo la instancia y a ver si me hacen caso.

Sean bienvenidos al programa que no necesita paraguas, porque estamos bien cubiertos... juridicamente... Sean bienvenidos a un lunes más, bienvenidos a la radio. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO

En el programa han sonado: The Kinks y Tom Petty

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis