5-10-06 La junta de la trócola
Buenos días a todos y a todas. Kiriko y yo hemos tenido que volver a venir al curro en oveja, desde Torreorgaz. Y es que tenemos el coche en el taller porque al parecer tiene gripada la culata del rotablock... y gracias, porque podía ser peor. Podría haber sido la famosa junta de la trócola... y como sea la junta de la trocola...
Estamos rodeados de términos que desconocemos, y sin embargo pasamos por la vida como si supiésemos qué significan. Vamos al taller, pongamos el caso, y si les diese por decirnos lo de la culata del rotablock, la junta de la trócola, el rióstrato del carter o la panacea del manguito, pondríamos cara de preocupación y diríamos “uffff... pues qué castaña, porque a mi cuñado le pasó lo mismo y le tuvieron el coche dos semanas hasta que vino la pieza de Alemania, y es que no vea ustéd lo lentos que son estos alemanes para mandar piezas, aunque claro, es que como el coche tiene ya seis años, lo mismo es que no fabrican ya juntas de la trócola de estas características. Pero el mío tardará menos ¿verdad?”
Es como lo del PH neutro, que decía una señora que “cómo iba a ser malo el detergente que compraba si le echaban PH neutro, que era lo mismo que le echaban al champú de los niños chicos y al agua mineral. Claro, mucho mejor que le pongan PH neutro que no que le pongan ziritione, que me han dicho a mí que eso del ziritione no es trigo limpio”... pues claro que no es trigo limpio, ni cebada fermentada... en realidad nadie sabe qué diablos es el ziritione.
Luego está eso de que demos por buenas las cosas que nos dicen que son buenas, porque a ver ¿quién nos asegura a nosotros que el extracto de semilla de uva es bueno para el pelo? ¿eh? ¿porque lo dice el anuncio? En plan “El champú que deja tu pelo más suelto y sedoso, ahora enriquecido con proteina de semilla de uva, ziritione y ph neutro” ¿y si resulta que la semilla de uva es malísima para el pelo y lo que hace es quemarte la melena? “Bah ¿cómo va a ser mala si la anuncian por la tele y encima le echan ph neutro?”.
Sean bienvenidos al único programa que no necesita junta de la trócola porque tiene proteinas exclusivas de los auténticos champiñones silvestres del congo belga, y encima es bajo en calorías. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO.
En el programa han sonado: Grand Funk Railroad, Bob Dylan y ZZ Top
0 Comments:
Post a Comment
<< Home