EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Monday, October 09, 2006

9-10-06 El Contribuyente

Buenos días a todos y a todas. A veces pone uno la tele o abre el periódico y se encuenta con expresiones como “El contribuyente”, “El oyente”, “El español medio”, “El espectador”, “El lector”. En plan “El contrubuyente exige una gestión eficaz de los recursos”, “El oyente prefiere este tipo de programas”, “el español medio no se interesa especialmente por ese tipo de cosas”, “el espectador es el que reclama casquería en la tele” o “El lector tipo no acogió de buen grado la publicación del libro”.

Pero¿quiénes son el contribuyente, el oyente, el español medio, el espectador o el lector? ¿Son todos el mismo o son varios que se han repartido los papeles? ¿Es el contribuyente un tipo que vive en Moratalaz? ¿Es el espectador un señor de Castuera? ¿Dónde hacen las pruebas para que a uno lo elijan como “el oyente”?

Imaginense ustedes que al contribuyente le da por ir a la oficina de hacienda y le dice al de la ventanilla “Oiga ustéd, que soy el contribuyente, que vengo aquí a hacer un par de sugerencias sobre cómo deben ser gastados mis impuestos” o al espectador que llega a las oficinas de la televisión y le dice al conserje “oiga usted, que soy el espectador y que vengo a decirles que la programación que tienen ustedes me parece una mierda y quiero que la cambien, que para eso soy el espectador”. Imaginense al lector que llega al periódico y según entra empieza a decirle al redactor jefe “oiga usted, como lector me indigna que saquen en su portada noticias sin contrastar basadas en ciertas investigaciones bastante sospechosas y cuyos resultados manipulan ustedes con el único objetivo de conseguir determinados resultados políticos, así que como lector les exijo un poco más de rigor y menos sectarismo, que son ustedes periodistas, alma de cántaro ¿o es que no sabe lo que significa eso?”.

¿Quién es el contribuyente? ¿Quién es el oyente? ¿Quién es ese personaje en el nombre de cual nos hablan y que les sirve para justificar tantas y tantas barrabasadas? ¿Tiene el oyente que hacerse amigo de alguien para que sus sugerencias sean escuchadas?
No se equivoquen, el contribuyente, el oyente, el espectador, el español medio, el lector... no son un señor de moratalaz, no pueden ser un pretexto... El contribuyente, el oyente, el espectador, el español medio, el lector... es USTED.

Sean bienvenidos a EL PROGRAMA, sean bienvenidos a LA MAÑANA, sean bienvenidos a una semana que, por muy mal que empiece, siempre puede acabar peor, pero también mejor... sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO.

En el programa han sonado: Los enemigos, The Flamin Groovies y Tequila

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Yo sabía que era todo eso. Pero gracias por recordarlo, porque hay muchas veces que se nos olvida. Porque nosotros somos la gente.
Besos

9:44 AM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis