EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Wednesday, October 11, 2006

11-10-06 Drogaditos

Buenos días a todos y a todas. Alguien dijo una vez una frase que pasó a la posteridad y no precisamente por su sutileza: “No te metas en el mundo de la droga. Ya somos muchos y hay poca”. Pues resulta que en Italia, al parecer, se toman este dicho al pie de la letra. Un programa de televisión va a ser retirado porque ha realizado, sin permiso, pruebas de consumo de estupefacientes a los políticos y resulta que uno de cada tres va puesto puestísimo al curro... o sea, a la política, o sea, a la cosa pública, o sea, a decirle a la gente lo que está bien y lo que está mal... o sea, a darse una vuelta por las procelosas aguas de la hipocresía.

Y resulta que el que ha cometido el error es el programa que los pone en evidencia, y entonces cogen, van y lo quitan... “porque es un escándalo un programa así en la televisión, que habla de drogas a la gente, porque dónde vamos a llegar, porque a ver qué va a ser esto, que si va a ser apología del consumo, con la cantidad de jóvenes que hay viendo la tele y el programa este dando mal ejemplo... por cierto, Luigi, mira a ver si me puedes pasar gramo y medio, que tengo hoy sesión parlamentaria de presupuestos y la cosa va a ser larga... e cuándo arrivi a casa... ma io non tengo auto, signorina... y tal y tal y tal... Italia...”.

Pero resulta que es el programa de televisión el que ha cometido el error, por hablar más de la cuenta, y lo retiran de la parrilla.

Por otra parte encontramos en las noticias que en Castellón ha habido una nueva víctima mortal de la violencia doméstica, una chica de 35 años, que se casó antes de este verano, ha sido asesinada por su marido, de 29, de un tiro con una escopeta. Acto seguido el marido ha vuelto a cargar la escopeta y se ha suicidado... y puestos en esta coyuntura preguntamos: “pero pedazo de alcornoque... ¿no te hubiese dado igual invertir el orden de los factores y pegarte tú el tiro primero?”.

La verdad es que a veces escucha uno las noticias y malditas las ganas que tiene de reirse o de hacer reir... pero bueno, hay que intentarlo, porque la risa no deja de ser el bálsamo que sirve para aliviar el dolor que producen algunas noticias... además, algunos nos vamos de puente... y eso, la verdad, nos pone la mar de contentos...

Sean bienvenidos a un programa más, con éste ya llevamos 93, bienvenidos a un miércoles más, sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO.

En el programa han sonado: The Beatles, Los Fabulosos Cadillacs con Celia Cruz y Blind Melon

NOTA: Estos días me voy de puente, así que el blog no se actualizará hasta el próximo lunes día 16 de octubre. El programa sí se emitirá tanto mañana jueves 12 como el viernes 13 (buuuuuh, susto), presentado por el ínclito y fantabuloso Jason, digo Antonio León.

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Asustas como un inglés. Malditos traductores de pacotilla, hacen que todos nos acostumbremos a sus anglicismos...

¿Qué tal? Aquí ya ves cómo estamos, a escopetazo limpio...

11:22 AM  
Blogger José Carlos Macías said...

¿Asusto como un inglés? mi no entender...

12:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

Dices buuuuh y los fantasmas españoles dicen uuuuh, o eso decían hasta el S.XX

12:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

Soy oyente del programa.Acabo de descubrir tu blog.Me gusta.Otra cosa...¿Por qué no usas trozos de Cielo Líquido al igual que de otros programas? ¿Qué pasa? ¿No te gusta? En mi opinión es otro gran programa de la emisora...En fin tú mismo.Te sigo. Saludos.

12:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, solo quería hacer una puntualización sobre el programa que han retirado de Italia, el problema es que al tomar las muestras a los políticos para ver si iban colocaos, se han saltado alegremente el derecho a la intimidad de las personas, no vale todo con tal de subir la audiencia.

Saludos!

10:10 PM  
Blogger José Carlos Macías said...

Hola, no sé si el usuario que habla de "Cielo Líquido" es el mismo que el que habla sobre el tema del programa italiano, en cualquier caso, responderé a los dos posts.

Sobre lo de poner fragmentos de "Cielo Líquido" en el programa, pues tienes toda la razón, no puedo decir otra cosa. Me gusta mucho ese programa, la música que pone y cómo se habla de ella, así que, agradeciendo la sugerencia, prometo empezar a poner fragmentos de "Cielo Líquido" en cuánto pueda.

Sobre lo del derecho a la intimidad... bueno, tienes razón, aunque pienso que cuándo un tipo ha sido elegido por el pueblo para representarle y lanza determinado tipo de mensajes sobre determinado tipo de sustancias (como hacen todos los políticos)... bueno, pues creo que los votantes tienen derecho a saber a qué tipo de personas votan (no tanto porque consuman drogas como porque mienten)... pero sí, tienes razón, el derecho a la intimidad es importante y el asunto da para un debate amplio.

Un saludo a todos

PD.- buuuuuuuuuh :-P

6:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

Wow, what a fright you gave me!

:X

(Eso pretendía ser un beso, pero no está nada logrado, no sé si es que me falta la nariz o algo)

11:08 AM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis