EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Tuesday, October 31, 2006

31-10-06 Agua

Buenos días a todos y a todas. El ministerio de Medio Ambiente va a castigar a los que se pasen con el consumo de agua. Esto nos genera muchas dudas.

La primera duda es: ¿Por qué Ministerio de Medio Ambiente? ¿No podía ser “Ministerio de Ambiente Entero”? ¿Es sólo de “Medio” Ambiente por ahorrar”? Aunque claro, “Ministerio de Ambiente” sonaría un poco raro, como Bar de Ambiente y tal... podría dar lugar a malinterpretaciones y claro, no quedaría serio para un ministerio.

Imaginense el asunto, con todo el mundo yendo al ministerio buscando ambiente, ahora que están acabando con el ambiente en el centro de las ciudades, cerrando bares, salas de conciertos y tal, que le diese a todo el mundo por irse de marcha al “Ministerio de Ambiente”, ahí, con la ministra, y los directores generales, y los subsecretarios, todos bailando encima de la barra... y claro, no sería serio, así que por eso le pusieron el nombre ese: “Ministerio de MEDIO ambiente” en plan “Cuidadín con venir aquí de marcha, que aquí no tenemos más que MEDIO ambiente, vamos, como si estuviésemos cerrando siempre”.

Aunque lo mismo es de “Medio” ambiente por ahorrar, ya lo decíamos antes. Es como con lo del agua. Así sólo gastan la mitad y guardan la otra mitad del ambiente para las generaciones venideras, para cuándo la humanidad esté preparada para proyectar un crecimiento sostenible y un progreso acorde con la naturaleza y los animalitos y la ballena azul y el lince ibérico y el jamón ecológico y eso...

El caso es que el asunto ese de que castiguen a los que se pasen con el consumo de agua nos parece muy bien, porque no se puede estar uno ahí bañando y gastando agua a lo tonto con la escasez que hay. Así que podrían empezar por todos esos que tienen piscinas climatizadas privadas en sus casas, y los del jacuzzi de gran hermano y esa gente, que no hace más que gastar agua y además, mientras se bañan no levantan el país, habrase visto.

Por otra parte deberian aplicar la medida con carácter retroactivo. Multar a todos los que han derrochado agua a lo largo de la historia. En plan:

-Buenaaaas, a ver ¿Son éstas las bodas de Canaan?

-Pues sí, yo soy San José ¿qué querían?

-Queremos ver a un tal Jesús, que somos del ministerio de medio ambiente

-¿Y por qué sólo de medio ambiente? ¿no podían ser de ambiente entero?

-Estooo... eso es muy largo de explicar. A ver, que venga el tal Jesús.

-Pues mire, aquí está. Jesús, quí el ministerio. Ministerio, aquí Jesús.

-Hola, muy buenas, que veníamos a preguntar si ha convertido usted hoy el agua en vino

-Pues sí, verá, es que faltaba vino y en fin, ví a mi madre tan apurada y tal...

-¿Y no sabe usted que eso está prohibidísimo, hombre de dios?

-No, pues no lo sabía, yo es que hago milagros ¿sabe usted?

-Pues haga usted el favor de dejar de hacerlos con agua. Los experimentos se hacen con gaseosa, que el agua está carísima, hombre. Bueno, por ser la primera vez no le pondremos la multa, pero como se le ocurra a usted volver a hacer algo así le denunciaremos.

-Oiga ¿y se puede usar el agua para bendecirla?

-Bueno, pero poquita, en poquita cantidad, que no podemos andar derrochando el agua bendiciéndola así como así...

... y al día siguiente los invitados pasaron una resaca espantosa porque no pudieron tomarse tranquilamente un alka seltzer con un vaso de agua.

Sean bienvenidos al programa sin restricciones... de agua. Sean bienvenidos a la mañana, bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO.

En el programa han sonado: Slade y J. Mascis

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Qué bueno, Carlos, lo que me he reído. Me ha recordado mucho a Faemino y Cansado.

Es que el tema es surrealista del todo: si un día pongo una lavadora y enciendo el lavavajillas me toca ir a gorronearle agua a mi madre; ahora, campos de golf en levante hay para acoger a todos los golfistas del universo, hay suficiente superficie para que cada uno se hiciera 12 mansiones si le apeteciera.

Te he dejado otro mensaje más abajo.

8:59 AM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis