EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Wednesday, October 25, 2006

25-10-06 Cleptomanía

Buenos días a todos y a todas. A Mariano Martínez le pillaron in fraganti robando trescientas barras de pan y para justificarse sólo dijo:

-Es que soy un poco cleptómano, señor comisario ¿sabe usted?
-Ah, bueno, entonces le dejamos que se vaya y se lleve usted las barras de pan ¿no quiere usted un poco de jamón?
-Bueno, vale, y si tienen huevos, me llevaré dos docenas
... y al final se llevó el tío, con la tontería, veinticuatro jamones.

Esto de la cleptomanía debe ser una cosa terrible, porque es como que si empiezas ya no puedes parar, por más empeño que le pongas. Aunque claro, si no le pones empeño pues como que la cosa se pone peor. Y lo mismo te da por robar un kinder sorpresa, que tres docenas de tangas de piel de leopardo que trescientas pistolas así como el que no quiere la cosa.

Y claro, al final te encuentras en tu casa con un montón de cosas inútiles que no quieres para nada, porque, a ver ¿para qué diablos quieres tú un kinder sorpresa si no te gusta el chocolate y no tienes niños ni sobrinillos? ¿cuándo piensas ponerte tú un tanga de piel de leopardo con lo feo que eres y el tipo espantoso que tienes? ¿y las trescientas pistolas, para qué las quieres? Pero pedazo de cretino, ¿si estás en mitad de un proceso de paz para qué diablos quieres tú trescientas pistolas?... la cleptomanía es lo que tiene... ¿o no?

-Oiga, que me estaba yo preguntando que, como hoy vamos a votar en el parlamento europeo una moción de apoyo al proceso de paz, pues como que lo de las pistolas no me cuadra mucho ¿sabe usté?
-Bah, no le de importancia, es que ya sabe usted que somos un poco cleptómanos y que además, como los muchachos se aburrían con todo esto del proceso de paz, pues les dijimos que saliesen a la calle y robasen algo, así en plan ejercicio, para mantenerse en forma y tal... y como les sale la vena así político-militar, pues que les dio por las pistolas.

-¿Y para qué diablos quieren ustedes mantenerse en forma si se supone que estamos en un proceso de paz? ¿y para qué robaron ustedes armas? ¿no podían haber robado mecheros, como todo el mundo? Si es que no hay quién los entienda.

-Pues para entregarlas, hombre, para entregarlas. Así, cuándo lleguemos a un acuerdo, pues tendremos más armas para entregar y así será la cosa más espectacular...

Ojalá las cosas fuesen tan fáciles... y fuese tan fácil reirse de cosas que no tienen ni pizca de gracia... qué miedo dan algunas manías, la verdad.

Sean bienvenidos a un día más, sean bienvenidos a la radio, bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO

En el programa han sonado: Slade y Kiss

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Como siempre irónico, mordaz y brillante.A seguir así, Jose Carlos.

12:33 PM  
Blogger José Carlos Macías said...

Gracias, gracias... acabo de sonrojarme jeje

Un saludo

7:08 AM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis