EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Tuesday, December 19, 2006

19-12-06 Lusecita de colore

Buenos días a todos y a todas. Hay algo en el mundo que a los seres humanos nos fascina muchísimo más que la música, el arte, la comida, el sexo, la religión, la política, el vino, los cubatas ¿hemos dicho el sexo?... el sexo o incluso el sexo. Nos referimos a las lucecitas de colores. Oiga, que nos volvemos locos con las lucecitas de colores. Ni una buena ración de paella, ni un buen reserva, ni una buena... sesión de control al gobierno en el congreso, oiga, lo que realmente hace que el ser humano se fascine y maraville son las lucecitas de colores, cuántas más lucecitas y más brillen, más fascinados y maravillados nos quedaremos.

Hace dos semanas estuve en Madrid, y las calles estaban atestadas de gente, pero no pueden ustedes imaginarse hasta qué punto. Por la puerta del sol no se podía apenas pasar, y no piensen ustedes que la gente estaba comprando regalos, o yendo al cine o haciendo alguna cosa aparte de... mirar las lucecitas de colores... habían quedado todos para ver las lucecitas de colores que se han puesto en las calles con motivo de la navidad. Bueno, en realidad, todos habían quedado para ver las lucecitas menos uno que estaba allí con la aviesa intención de robarme el móvil aprovechando el anonimato que da la multitud, cosa que consiguió para desgracia mía y del señor vodafone, que se ha quedado dos semanas viendo cómo mi factura telefónica disminuía por momentos... básicamente porque al no tener teléfono no he podido hacer gasto... el que no se consuela es porque no quiere, como ven.

El caso es que piensa uno: “todo el mundo aquí, viendo las lucecitas navideñas, flipando cómo si se hubiesen comido alguna seta extraña... y la mayoría de ellos no han ido aún a ver el guernika, o las meninas o las pinturas negras de goya, que las tienen ahí al lado. Pero es que, claro, dónde estén unas buenas lucecitas de colores que se quite el arte, el chuletón y... ya saben, el sexo...

Llega la navidad y tenemos la costumbre de ponerle lucecitas de colores a todo, al árbol, a la fachada de las casas, al portal de belén, incluso a los camiones... que ve uno algunos camiones por la carretera que parecen un concierto de Pink Floyd, oiga usted... la mar de bonitos y de brillantes.

La gente se queda embobada viendo al Risto Mejide ese por la tele, que no deja de ser un padre apeles de segunda regional, pero es que sale por la tele, y la tele no deja de ser, al fin y al cabo, una cajita de la que salen miles de lucecitas de colores.

Y es que nos gustan unas lucecitas de colores más que nada en la vida, nos quedamos más flipados que con la gastronomía, el arte o el sexo... y el caso es que no todo el mundo enciende la luz mientras practica sexo... tal vez para no quedarse flipado mirando la luz en lugar de atender a lo que tienen que atender.

Sean bienvenidos al programa con menos luces de la radiodifusión mundial. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO.

En el programa han sonado: M-Clan y Bruce Springsteen

Frase del día: "LOS BOCADILLOS DE TORTILLA DE CHORIZO HUELEN A AUTOBÚS... Y NO AL REVÉS"

Video del día: HAYSEED DIXIE "ACE OF SPADES"


2 Comments:

Blogger gemuchi said...

Esa frase es una de las que me tatuaría en el pecho. Mancantao!

9:16 AM  
Blogger José Carlos Macías said...

Jajajaja, me alegro. La frase es fruto de una profunda reflexión nocturna con los colegas. Debatimos muchos modos de enunciarla, pero al final llegamos a la fórmula precisa

10:12 AM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis