EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Friday, December 29, 2006

29-12-06 A por uvas

Buenos días a todos y a todas. Bueno, pues se acaba el año. Ya no queda prácticamente nada para que nos volvamos a poner hasta arriba de langostinos, ibéricos, vinito y demás... con la particularidad de que pasado mañana, además, tenemos que comernos doce uvas en doce segundos...

Lo de las uvas tiene su miga... vamos, su miga no, pero sí su pellejito y sus semillitas, que son las que complican seriamente la cuestión. Vamos, que justo antes de que suenen las doce campanadas está toda la familia como antes de las carreras de fórmula uno, todo el mundo luchando por la pole, casi con cara de velocidad... tú, apoyado indolente en la pared, tu madre con la bandeja de turrón a punto justo para ponérte un polvorón en la boca justo cuándo acabes de comerte las uvas, como para que bajen con más facilidad, vamos, tu hermana con cara de velocidad y como a punto de salir corriendo mientras la abuela está pelando las uvas y preguntando ¿pero han sonado ya los cuartos?... mientras tanto tu hermano ya se las está zampando para llevar ventaja...

También está la cosa de decidir por qué cadena se ven las campanadas, si te quedas en la primera, con Ramón García... qué cosas, oiga, ese hombre no envejece nunca, es como Jordi Hurtado... al parecer ya eran así cuándo nacieron... lo están investigando; si te quedas en la primera o te vas a otras cadenas, que tal vez sean más innovadoras y saquen tías en pelotas... o directamente miras las campanadas del guiñol, que son de mentira pero vamos, que casi que da igual... Las peleas por el mando a distancia en esos momentos previos pueden llegar a ser sangrientas... así que tengan cuidado y sean civilizados, que comerse las uvas manchadas de sangre no creo que de mucha suerte.

Y luego está lo de los cotillones, en plan:

-Perdona

-¿el qué?

-el pisotón, te estoy pisando el pie

-Bah, no es nada, ya no lo siento de tantos pisotones que me han dado en lo que va de noche

-Oye ¿y vienes mucho por aquí?

-Pues todos los años desde hace quince

-Coño, yo también... pero no te he visto nunca

-Normal, con las miles de personas que nos juntamos en este local de cuatrocientos metros cuadrados ¿y cuánto tiempo llevas esperando a que te pongan una copa?

-Pues dos horas... me suelo pedir cinco cubatas de cada vez, pero esta vez he pedido quince, por ahorrar tiempo

-Pues yo me he pedido veinte, te gano

-Bueno, lo mismo nos vemos luego

-No creo... pero bueno

Y al cabo de dos horas es cuándo viene lo interesante

-Joder... qué malito estoy... fijo que ponen garrafón en este cotillón

-O que el cubata treintaycinco estaba envenenado

-Seguro que ha sido eso... me voy a casa

-Venga, hombre, no seas esquirol, vamos a tomarnos seis o siete copas más y luego a por churros o a zamparnos unas migas

-Vale, venga... y luego nos tomamos un anís

-Perfecto, que tengo yo el estómago con ganas de mambo

Bueno, pues eso... que sean bienvenidos al último programa del año. Que les sea leve. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO

En el programa han sonado: Triana y Blue Oyster Cult

Frase del día: "SEÑOR GUARDIA, PÓNGAME LA MULTA PERO NO ME ECHE LA BRONCA, QUE TENGO DINERO PERO NO PACIENCIA"

Videos del día: SAM COOKE "AIN'T THAT GOOD NEWS", "BLOWIN IN THE WIND" y "YOU SEND ME"




Bueno, los videos son el regalo que Kiriko y yo queremos haceros para que acompañen todos vuestros buenos deseos para el año nuevo. No seáis rácanos con esos buenos deseos, pero tampoco lo seáis con el esfuerzo para que se cumplan. Volvemos el año que viene, concrétamente el martes 2. Besos, abrazos, lametones y picotazos

José Carlos y Kiriko

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis