EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Wednesday, January 31, 2007

31-1-07 Producto del año

Buenos días a todos y a todas. Nueve de cada diez dentistas recomiendan un chicle sin azúcar... ¿quién será el cretino que recomienda el chicle con azúcar, eh?

La publicidad nos convence a veces de cosas que, si las pensamos despacio y nos hacemos algunas simples preguntas, no dejan de ser sandeces absurdas, muletillas fáciles y frases vacías.

El otro día vi un anuncio de algo que por lo visto había sido “elegido producto del año por los consumidores”, pero vamos a ver ¿quiénes diablo son los consumidores que han elegido esa cosa “producto del año”? ¿con respecto a qué lo han elegido? Quiero decir ¿cómo han montado el asunto? ¿en plan concurso? ¿a cuántos consumidores les han preguntado?

-A ver, señores consumidores, han sido ustedes seleccionados para elegir el producto del año

-Pero si sólo somos dos consumidores, y tampoco consumimos mucho, que estamos en el paro ¿por qué nos han elegido a nosotros?

-Por sorteo, por riguroso sorteo ante notario, caballero, su misión es muy importante, y por eso les hemos traído a este hotel y les hemos dado un bocadillo de jamón. Ahora tendrán ustedes que tomar trascendentales decisiones

-¿Y qué tenemos que hacer?

-Pues tienen ustedes que decidir cual es el producto del año

-¿Y para qué?

-¿No le parece a usted que está haciendo demasiadas preguntas, señor Peláez? Venga, sientese y empiece a trabajar. Mire el señor Gutiérrez, cómo se aplica y está ya metido en harina.

-Bueno, pues veremos si esta harina es buena o no ¿y con qué la tenemos que comparar?

-Pues tienen ustedes que decidir entre la harina, este coche, aquella bolsa de caramelos, una lata de cacahuetes, este saco de pienso para perros, las croquetas que hace mi madre, el detergente “megaperl”, que deja la ropa más blanca y suave y esta videoconsola que sirve para ver deuvedeses y para jugar a la plasteision. Y el producto que más les guste lo eligen ustedes “producto del año” y santas pascuas

-¿Y para qué quieren ustedes que hagamos eso?

-Pues aún no lo hemos decidido, pero fijo que el fabricante nos paga una pasta por esa certificación, que le vendrá de perlas para los anuncios de la tele, con lo bien que queda eso de “elegido producto del año por los consumidores”. Venga, empiece a currar.

-Bah, pero si ya lo tengo decidido, a mí lo que me gusta es el coche.

-¿Y qué tiene usted en contra de las croquetas de mi señora madre, eh? ¿no le parecen lo suficientemente buenas?

-Que no, que prefiero el coche. Además, las croquetas están frías.

-Bueno, vale, pues entonces el coche será el “producto del año”. Y ahora pasen ustedes a ese saloncito, que les vamos a enseñar las ventajas de esta nueva encicolpedia ilustrada, ideal para el estudio de sus hijos, que si la compran ahora mismo les regalamos un mapamundi y una raqueta de ping-pong. Digo yo que nos comprarán la enciclopedia, después de que les hemos traido a un hotel y les hemos dado un bocata ¿no?... Señor Peláez ¿dónde va usted? Deje de correr ¡¡¡y devuelvame las croquetas, pedazo de...!!!

CONTROL: SUBE MÚSICA

Sean bienvenidos al programa que lava más blanco, el que tiene más sabor, con trocitos de auténtico y genuino pollo. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO

En el programa han sonado: The Drifters y David Bowie

Frase del día: "LA VIDA ES DE LOS QUE, AÚN CONOCIENDO SUS PROPIAS LIMITACIONES, SIGUEN SIENDO CAPACES DE ENTUSIASMARSE"

Videos del día: JETHRO TULL "THICK AS A BRICK", "WITCHE'S PROMISE" y "WE USED TO KNOW"


0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis