EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Thursday, January 25, 2007

25-1-07 Conducir ciego

Buenos días a todos y a todas. Hoy les vamos a hablar de Domingo Merino, un señor catalán que perdió la vista en un accidente de tráfico en el año 1996. En principio, este señor se quedó ciego... pero ciego ciego, del todo.

Desde entonces, su compañía de seguros, como casi todas las compañías de seguros, se resistió a pagarle su indemnización, de unos 500.000 euros, porque según ellos no había perdido totalmente la vista.

Pues bien, el tal Domingo Merino ha sido detenido hace unos meses conduciendo a 154 kilómetros por hora en una autovía cercana a Barcelona. Cómo lo oyen, este señor, supuestamente ciego del todo, cogió el coche y lo puso casi a 160 por hora así, tan tranquilamente, cómo el que no quiere la cosa. Así que le detuvieron:

-Oiga, señor ¿no ha visto usted que había superado el límite de velocidad permitido?

-Pues no, no lo he visto

-¿Y por qué no lo ha visto?

-Pues verá usted, señor agente, es que no veo nada, soy ciego.

-Ah, pues muy bien, pues eso lo explica todo, siga, siga usted... eeeeps... un momento ¿cómo que es ciego? ¿no ve usted un pijo?

-Ni un pijo ni tres en un burro, oiga, desde que tuve el último accidente de tráfico no veo absolutamente nada

-Ah, que tuvo usted un accidente de tráfico cuándo veía bien... y ahora que está ciego del todo coge usted el coche... pues muy bien, hombre, pues muy bien... ¿no ve usted que se va a pegar el gran tortazo y se va a matar?

-Pues no lo veo, oiga, ya le digo que soy ciego, no veo nada

-Pero ya se lo digo yo, alma de cántaro, ya se lo digo yo... uno no puede conducir ciego, ya lo decía Stevie Wonder

-Ah, pues muchas gracias, señor agente, después de su explicación lo veo todo mucho más claro

-¿Lo ve más claro? O sea, que ahora ya puede ver ¿o es que me está tomando el pelo?

-No, yo tomar tampoco tomo nada, que no vea usted lo estrictos que se están poniendo los agentes de tráfico con la gente que toma más de la cuenta... aunque de buena gana me tomaría un par de birras...

-Usted me está vacilando más de la cuenta y aquí vamos a salir mal, eh

-Vale, pero usted pagará la foto, porque yo no tengo un duro

-Venga, vamos al cuartelillo, so listo, que me está usted dando dolor de cabeza

-Vale, le llevo en mi coche, si quiere...

-Pues no me vendría mal, porque me estoy poniendo nervioso y no me veo yo para conducir

-Yo tampoco le veo, pero si me indica cómo se va, le llevo...

-Por la calle de la amargura, por ahí me está llevando usted, pedazo de...

Sean bienvenidos al programa en el que tampoco lo vemos nada claro. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO

En el programa han sonado: The Capitols y Big Joe Turner. También debería haber sonado el "ARRESTED FOR DRIVING GOING BLIND" de ZZ Top... pero no la encontré a tiempo para el programa... a veces ni siquiera la improvisación se puede planificar...

Frase del día: "EL MATRIMONIO ES UNA GRAN INSTITUCIÓN... SIEMPRE Y CUÁNDO TE GUSTE VIVIR EN UNA INSTITUCIÓN"

Videos del día: THE STORM (mi grupo español favorito de todos los tiempos) "IT'S ALRIGHT", "I DON'T KNOW", "I'VE GOT TO TELL YOU MAMA", "CRAZY MACHINE" y "UN SEÑOR LLAMADO FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA"






Imagináos a cuatro jóvenes sevillanos de 19 ó 20 años, en el año 1974, haciendo música rock sin complejos, que no tenían nada que envidiar a los grandes de la época, sonando cómo habéis visto en los videos... Su primer disco es una verdadera joya... son los grandes olvidados, los grandes ninguneados de la historia del rock español... (para que venga alguien ahora a decirme que la edad de oro de la música española fue "la movida") Espero que lo disfrutéis.

2 Comments:

Blogger Shi Ho said...

Te estoy escuchando ahora Chaval...
Voz potente y misteriosa, imponente... me evoca la gutural fuerza del gran Glenn Danzig.
Y las notas, incorporando cierto aire trasandino, emergen originalmente perfectas.. Excelente¡..
Y la guitarra... TODO...
Que me ha encantado mi tronco¡¡
Son realmente muy BUENOS... Felicitaciones..
Tú eres el vocalista...?
PD: reminiscencias a Pink Floyd..... Si que me habéis sorprendido.

3:53 AM  
Blogger José Carlos Macías said...

Oh, muchísimas gracias por asomarte a nuestro myspace, atcharya... cuándo te puse el link www.myspace.com/maggotbrainrock pensé que lo mismo te daría pereza pasarte por allí (hay mucho spamer disfrazado de blogero jejejeje) así que me hace mucha ilusión que nos hayas escuchado y que te haya gustado lo que hacemos. Uff, la comparación con Danzig me ha dejado de piedra, me gustan mucho los Misfits y él en solitario (especialmente sus tres primeros discos, sobre todo el DANZIG II LUZIFUGE)... y lo de Pink Floyd, que forman parte de mi vida y mi memoria musical desde que era un niño, y aún me siguen sorprendiendo y aportando...

Pues sí, soy el vocalista. También toco la guitarra, aunque los solos buenos los hace jesús jejeje, mi misión es joderle los solos a él jejejeje

Un besazo y muchas gracias por interesarte

JC

8:01 AM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis