23-1-07 Mala suerte
Buenos días a todos y a todas. Tengo un amigo al que le echaron el mal de ojo, que rompió un espejo, derramó la sal, rezó con las piernas cruzadas, se embarcó en martes y trece, pasó por debajo de una escalera y bautizó un barco con el nombre de otro barco... y tiempo después encontró a la mujer de su vida y un trabajo en el que casi no tenía que trabajar y cobraba una pasta al mes.
Tengo otro amigo que se levantó con el pie izquierdo, se cruzó con un gato negro, cenó con otras doce personas, con lo que fueron trece, abrió un paraguas dentro del salón, dejó caer las tijeras abiertas y estuvo dos meses vistiendo un traje amarillo. A este otro amigo le echaron del trabajo y le dejó la novia.
... y ambos están contentísimos y aseguran ser los tipos con mejor suerte del mundo.
Esto de la mala suerte es, como casi todo, relativo y subjetivo, porque, a ver ¿quién está en condiciones de asegurar que el hecho de que de teje tu pareja es malo? Pues depende de tu pareja, de cómo te lo tomes y de lo que venga después...
Conocí un tipo que tenía un bar que ardió misteriosamente una noche de verano... con cincuenta discos míos dentro, por cierto. Pues después de aquel incendio el seguro pagó a aquel tipo mucho más dinero del que él había invertido en el bar. Reformó el garito, se compró un pequeño barco, contrató camareros y no volvió a trabajar en todo el verano... Lo que nadie sabe es si el bar había ardido porque el dueño pasó por debajo de una escalera o porque algún sujeto misterioso provocó la desgracia haciendo que pareciese un accidente... “¡qué mala zuerte, Manué!”, le decían los colegas... y mientras, Manué esbozaba una sonrisa pícara y pensaba en el color del barco que se iba a comprar cuándo cobrase el seguro.
A otro conocido le dejó la novia, justo cuándo él creía que la necesitaba más... creyó que ya no levantaría cabeza más, y ahora, después de haber superado aquel momento en el que se enteró de que su querida Enriqueta le había estado poniendo los cuernos durante dos años, este muchacho es la persona más feliz del mundo encandilando a las lolitas del pueblo con su moto y sus botas de piel de serpiente, su sombrero de cowboy y su pequeña herradura colgada del cuello... una herradura que él piensa que le da buena suerte, o mala suerte pero de la buena, cómo él la llama.
Sean bienvenidos al programa en el que, por si acaso, no tenemos ni gatos negros, ni espejos, ni sal, ni herraduras, ni escaleras, ni tijeras... sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO
En el programa han sonado: Wilson Pickett y Aretha Franklin
Frase del día: "EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES... LO QUE PASA ES QUE SIEMPRE LLAMA CUÁNDO TÚ NO ESTÁS EN CASA"
Video del día: NINA SIMONE "THE HOUSE OF THE RISING SUN"
0 Comments:
Post a Comment
<< Home