EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Wednesday, January 24, 2007

24-1-07 Inauguraciones

Buenos días a todos y a todas. Esto de las inauguraciones tiene su cosa, su intríngulis, sus peculiaridades, su miga, su propia idiosincrasia.

A ver, cuándo alguien inaugura una cosa, es lógico que haya gente delante, porque sería ridículo que, si la ministra de fomento, es un poner, viene a inaugurar un tramo de la autovía, viniese en su coche, conduciendo ella y entrase ella solita en la carpa y cortase ella solita la cinta. Vamos, como que eso no tendría sentido, así que tenemos ya dos personas necesarias para una inauguración: La ministra y el chofer, así de momento.

También es lógico que si la ministra viene a Extremadura, la reciba el presidente de la junta de extremadura, por cortesía y porque al fin y al cabo lo que la ministra viene a inaugurar es una infraestructura importante para la región, así que ya tenemos dos más, el presidente de la junta y su chófer... ya van cuatro.

Obviamente si vienen a inaugurar un tramo de autovía, es lógico que en el acto esté también el encargado de dirigir la obra, y los distintos equipos de trabajo que la han llevado a cabo ¿cuántos pueden ser entre todos?... bueno, pues muchos, así que tenemos un grupo ya nutrido: de muchos mas cuatro

Si a esto le sumamos que es necesario tener periodistas delante para contar lo que dicen el director de obra, el presidente de la junta y la ministra, tendríamos que sumar unas veinte personas más, además de los jefes de prensa y de gabinete de la ministra y el presidente. Y sus correspondientes séquitos, que son esos señores que van detrás de los presidentes y los ministros para que no se sientan solos en el cumplimiento de su importante misión, aunque nadie sabe si trabajan realmente o sólo hacen compañía.

Seguramente al acto también estén invitados representantes de las diputaciones, la asamblea de extremadura, alcaldes de la zona, concejales, directores generales, jefes de servicio, asesores varios, el presidente del colegio de ingeniería, representantes de la universidad, sindicatos y resto de partidos del arco parlamentario... fuerzas del orden para controlar que todo salga bien, técnicos de sonido y naturalmente el tipo que ha montado la carpa... Y por supuesto también tenemos a las azafatas que están estratégicamente situadas en la carpa para ayudar a los despistados que no saben dónde está la mesa de sonido o por dónde se sale.

Así que tenemos que para inaugurar un tramo de autovía de unos diez kilómetros hacen falta unas doscientas o trescientas personas... que en ese momento están todas allí escuchando las palabras institucionales, todos muy serios y satisfechos por lo que está sucediendo...

Pero nadie se acuerda del tipo que tiene que freir las croquetas y los calamares para el ágape de después... nadie se percata de lo importante que es el señor que fríe las croquetas y los calamares, el que prepara la carne en salsa y corta el jamón para las inauguraciones... de los camareros que tienen que servir esa tortilla de patatas que alguien ha tenido que hacer, pelando y cortando patatas, picando cebolla a lágrima viva, batiendo huevos, con un par...

Desde este programa reivindicamos la figura del que fríe las croquetas en las inauguraciones... sin cuyo trabajo, sin cuya abnegación, tales actos deslucirían muchísimo.

Estimado señor que fríe las croquetas y los calamares en las inauguraciones: ¡usted también forma parte de la autovía!

Queda inaugurado este programa mañanero... queda inaugurado EL CANTO DEL GALLO

En el programa han sonado: Eddie Floyd y Sam & Dave

Frase del día: "OJOS QUE NO VEN: CORAZÓN QUE NO SIENTE... LO MALO ES QUE PUEDES PISAR UNA CACA DE PERRO EN CUALQUIER MOMENTO"

Video del día: THE OUTLAWS "GREEN GRASS AND HIGH TIDES FOREVER (parts 1 & 2)

3 Comments:

Blogger Purple said...

This comment has been removed by a blog administrator.

5:20 PM  
Blogger Purple said...

Anda, Eddie Floyd, le hice una foto a ese señor el año pasado en un concierto de Bill Wyman. En mi ignorancia musical ni lo conocía y fue impresionante, cómo canta el hombre con setenta y pico añazos.

La foto: www.flickr.com/photos/79385319@N00/196030208/in/set-72157594209919415/

5:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hacer companía, amigo Carlos, puede llegar a ser un estresante trabajo...
La parafernalia del poder puede llegar a ser tan absurda como lo que cuentas, pero hay tanta gente que comemos gracias a ella...

9:40 AM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis