EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Wednesday, March 14, 2007

14-3-07 Impuesto revolucionario

Buenos días a todos y a todas. Somos todos unos piratas, que lo sepan. Todo el mundo, absolutamente todo el mundo ha sido declarado ya, por la Sociedad General de Autores, delincuente potencial, por lo que se ha puesto en marcha una medida que acabará de una vez por todas con la piratería, el copieteo, el bajarse cosas de internet, los Cds grabados y las tedekás churretosas de toda la vida en las que grabábamos recopilaciones para el coche: El canon

Resulta que a partir de ahora, para hacer frente a los efectos de la piratería, vamos a tener que pagar un extra, no sólo por los Cds vírgenes, sino también por los discos duros de los ordenadores, las lineas ADSL, los sistemas de almacenamiento de datos USB, las impresoras y los faxes... vamos, que si nos descuidamos, nos cobrarán un canon por el aire que respiramos, no vaya a ser que ya lo hayan respirado Ramoncín o José Luís Perales y tengamos que pagar derechos de autor.

Es la primera vez en la historia que uno tiene que pagar por un delito que aún no ha cometido... bueno, en realidad los inventores de pagar por un delito que uno no ha cometido fueron El equipo A, pero esos, por lo menos, se escaparon... a nosotros nos parece que de esto del canon no nos libra ni Hannibal Smith ni Templeton Peck ni el M.A. Con el Murdock a cuestas. Le van a cobrar el canon hasta a la hija del granjero de Wisconsin... y eso que el equipo A luchaba, fundamentalmente, contra extorsionadores y gangsters varios... pero es que se trataba de estorsionadores y gangsters rurales, y en este caso hablamos de extorsionadores y gangsters de ciudad.

Nos imaginamos la conversación entre los directivos de la SGAE justo antes de proponer el cobro del susodicho canon:

-Oye, Ramón, estamos bajos de presupuesto y tenemos que redecorar la sede, que ya llevamos dos años con las paredes del mismo color y además ya estoy cansado de sentarme en el mismo sillón presidencial

-Pues no sé, Teddy ¿qué podríamos hacer?

-Pues deberíamos recaudar más, pero el problema es que los derechos de autor están regulados por ley y no podemos aumentarlos así porque nos de la gana

-Pues a ver qué se nos ocurre, porque yo quiero comprarme un Picasso para el despacho... y el tipo que compone las canciones de María Jiménez ha pedido un adelanto por las canciones que aún no le ha compuesto para el próximo disco

-Se me ocurre que podríamos llorar un poco, cómo de costumbre, por lo mal que está el asunto de la piratería y tal y pedir que el gobierno nos compense

-Ah, pues buena idea ¿y cómo nos pueden compensar?

-Pues cobrando un canon a todo el mundo por cada cosita que compren: impresoras, cedeles, faxes, discos duros y demás... si me apuras, podemos cobrar un canon incluso por los folios en blanco, porque en ellos podría plagiarse algo que tenga derechos de autor

-Pues me parece una idea cojonuda, Teddy... pero, no sé ¿no crees que si cobramos un canon sólo por la posibilidad de piratear, estamos dando permiso para que se piratee? Sería cómo pagar el peaje... alguien podría decir “coño, si ya estoy pagando el canon, significa que ya puedo copiar en este CD lo que me de la gana”

-Bah... nadie se va a dar cuenta de eso, y para cuándo se den cuenta, ya habremos podido redecorar la sede y lo mismo me he podido hacer otra casita en La Moraleja, que también me he cansado de la mía de ahora

-Venga, pues vamos a ver si ponemos el canon de marras

... y resulta que, a partir de ahora, todos vamos a tener que pagar una pasta... el precio de algunas cosas va a subir incluso un 25 por ciento sólo porque “existe la posibilidad de que las utilicemos para copiar creaciones que tienen derechos de autor”... Ya se pueden ir preparando, porque cualquier día de estos, les cobran un canon por escuchar la radio... y a nosotros por utilizar palabras que ya fueron utilizadas en su día por Miguel de Cervantes... o por Poli Díaz...

Sean bienvenidos al programa en el que, de momento, no cobramos un duro por derechos de autor (es que Kiriko aún no es socio de la SGAE, claro). Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO

En el programa han sonado: Talking Heads y Bruce Springsteen

Frase del día: "TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY... PERO ALGUNOS MÁS QUE OTROS"

Video del día: SOUNDGARDEN "JESUS CHRIST POSE"

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Como me gusta esa canción de Soundgarden y qué buenos recuerdos... El concierto que dieron en Sevilla en el 92, teloneando junto a Sevilla junto con Faith No More a los Guns and Roses, en la víspera de un examen de Teoría de la Información, que (por supuesto) suspendí...
Joder, joder... qué tiempos aquellos...

7:42 AM  
Blogger José Carlos Macías said...

Jajajaja, esa mañana había tenido yo un exámen de Teoría de la Comunicación, con Vázquez Medel... también lo suspendí, qué cosas... el concierto fue una experiencia increible, especialmente soundgarden y faith no more... guns and roses estuvieron de puta madre, pero su concierto no me impactó tanto (Izzy Stradlin' había dejado el grupo hacía muy poco y los conciertos no tenían ese punto peligroso e imprevisible que todos esperábamos)

Adoro esa canción de soundarden... de hecho, me flipa todo lo que hizo ese santo grupo, especialmente el BADMOTORFINGER...

qué tiempos aquellos, joder...

5:45 PM  
Blogger ALICE said...

A mí, Carlos, los Guns and Roses me decepecionaron tela y mira que yo era una incondicional, pero el concierto me pareció una mierda... (después se me pasó y aún hoy sigo escuchando sus discos con mucha frecuencia, sobre todo el Apetite que me parece una auténtica joya...) Recuerdo que la gente que venía conmigo y que había pagado las 4500 pelas (a mi me tocó la entrada en un concurso en el pabellón de Extremadura de la EXPO) salió maldiciendolos...
Pero los Soundgarden y sobre todo los Faith No More (me parecen buenísimos) estuvieron de puta madre...
Bueno, besos, me pongo a currar un poco...

7:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pues yo tengo un bar y no veas la gracia que me hizo ver entrar el martes pasado a eso del mediodia a uno de los recaudadores de la sgae para cobrarme por tener la tele encendida. Y me imaginé al ramoncín diciendo: "El escuchar también se va a acabar..."

11:45 AM  
Blogger José Carlos Macías said...

Joder, es que me recuerdan talmente a los gangsters que entraban en los garitos pidiendo pasta a cambio de protección. Son métodos mafiosos absolutamente

por otra parte, estoy convencido de muchas de las cosas que hacen son ABSOLUTAMENTE ILEGALES... lo que pasa es que, por algún motivo, tienen al gobierno y a la oposición de su parte... Aquí nadie dice nada, nadie se queja... y las pocas voces que protestan no tienen eco social ni repercusión en los medios. Es repugnante

12:21 PM  
Blogger Purple said...

Qué grandes eran Los Canarios y qué cabrón que es Teddy. ¿Cómo han llegado a tener tanto poder?

Cómo se revolucionaban mis hormonas juveniles cuando veía el vídeo de Jesus Christ Pose. Aunque más con Outshined, que es cuando conocí a Soundgarden. Me habría gustado verlos alguna vez en directo.

9:50 AM  
Blogger Purple said...

This comment has been removed by the author.

9:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿es que nadie va a pararle los pies a esta gentuza de la SGAE?.
Es absolutamente intolerable.
Saludos.

11:33 AM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis