EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Tuesday, April 17, 2007

17-4-07 Nombres de pila

Buenos días a todos y a todas. Hasta hace poco, Extremadura se dividía en dos clases de personas. Igual que el mundo se divide entre las personas que pierden mecheros y los que se quedan sin ellos, Extremadura se dividía hasta hace bien poco entre los que hablaban de Rodriguez Ibarra y los que hablaban de “Juan Carlos”.

Resultaba muy curioso charlar con alguien y que de repente te soltase, a veces sin venir a cuento, alguna perla cómo “Pues el sábado estuvimos mi señora y yo cenando con Juan Carlos en la inauguración del balneario de nosedónde” mientras ponían esa cara redonda y brillante que sólo se les pone a los que se codean con las élites y el poder. A lo mejor la cena era para doscientos comensales y el presidente de la junta estaba treinta mesas más allá, pero quién sea decía eso de “estuvimos cenando con Juan Carlos” y lo dice cómo masticandolo, que se le llena la boca de "Juan Carlos" cómo si hubiesen estado al lado, charlando sobre las notas de los niños o contando chistes verdes.

Luego estaban ya los que directamente, en mitad de una conversación sobre el retraso en alguna gestión administrativa te decían muy serios “lo que te digo, tronco, una semana hasta que me han admitido la solicitud en la dirección general, una semana. Pero esto se va a terminar, porque estos funcionarios no saben quién soy yo, ni cómo me pongo cuándo yo me pongo. Porque en cuánto vea a Juan Carlos se lo voy a decir. Pues menudo soy yo, que normalmente a Juan Carlos no le suelo decir nada, pero es que esto ya pasa de castaño oscuro y va a tener que tomar cartas en el asunto. Ya verás cómo se pone Juan Carlos cuándo se lo cuente” y tú le preguntas, totalmente estupefacto “¿Juan Carlos? ¿Ibarra?” y te contestan “Pues claro, coño, ¿Qué Juan Carlos va a ser? Pues Juan Carlos... que estuve cenando con él precisamente el otro día en la inauguración del balneario de nosedónde”. Hale, otro que cenó con el presidente en el balneario... charlando de las notas de los niños y contando chistes verdes.

Pues estamos a punto de entrar en un periodo, si no hemos entrado ya... bueno, en realidad, si lo pienso despacio... Sí, ya hemos entrado en un periodo en el que tenemos a una serie de señores que se han metido en un proceso mediante el cual pretenden que se les deje de llamar por el apellido para empezar a ser conocidos por su nombre de pila. Así, tenemos al señor Floriano, al señor Fernández-Vara, al señor Victor Casco o al señor Justo Antonio Sánchez, que pretenden convertirse el próximo 27 de mayo en Carlos, Guillermo, Victor o Justo Antonio... y el curro que se están pegando los cuatro, desde hace ya meses, que están que no paran y están perdiendo hasta peso y todo, que se les ve flaquitos flaquitos y eso que aún no ha empezado la campaña.

Menos mal que, una vez que le empiezan a llamar a uno por el nombre de pila, empieza a asistir a cenas de inauguración y recupera algo de peso... debe ser lo que llaman “tener peso político”.

Sean bienvenidos al programa que no tiene peso ninguno, como mucho somos "peso pluma". Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO

En el programa han sonado: Cream y Crosby, Stills, Nash & Young

Frase del día: "LA PRINCIPAL CAUSA DEL DIVORCIO ES EL MATRIMONIO"

Videos del día: SWEET LITTLE SISTER "LIVIN' ROCKIN'" y "MADE FOR THE NIGHT". Grupazo de Valencia

1 Comments:

Blogger Belén said...

Coño que susto!, creía que hablabas de Juan Carlos... I (jajajajajaj), en la semana republicana, casi me da algo jijijiji

saludos... José Carlos :))))))

10:29 AM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis