EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Thursday, March 29, 2007

29-3-07 Institutos

Buenos días a todos y a todas. Nos lo contaron ayer, un estudiante americano de instituto ha construido un reactor nuclear en el garaje de su casa. Al parecer el chaval, con 3.500 dólares y dos años de tiempo, se ha hecho en su casa un reactor nuclear. Empezó con el proyecto cuándo tenía 15 años, que el chaval, por lo visto, era precoz y ya en su adolescencia sentía inquietudes nucleares y atómicas.

Para que luego digan que en los institutos norteamericanos sólo hay violencia... pues no, también hay chavales que llevan sus proyectos de ciencias hasta las últimas consecuencias, o hasta las penúltimas, porque el chico necesita un poco de deuterio y 45.000 voltios para hacer funcionar el invento y producir su propia energía.

Aquí tenemos también muchos institutos que fomentan inquietudes científicas, cómo el instituto nacional de meteorología, el instituto nacional de industria o el instituto pond's, mismamente.

Un amigo mío les dijo a sus padres que quería dejar de estudiar, que no le gustaba estudiar, que a él lo que le gustaban eran las chicas. Cuándo sus padres le dijeron que tenía que ir al instituto por narices, él les dijo que, en ese caso, quería estudiar en el instituto pond's, que por lo menos está lleno de tías. Menuda decepción se llevó, el pobre, cuándo le dijeron que el programa de estudios del instituto pond's no incluía ligoteo, baile discotequero, bronceado y reggaetón salvaje.

De hecho, el chaval entró en una profunda depresión cuándo se enteró de que en el susodicho instituto no puede uno llegar y matricularse así por las buenas. Mi amigo terminó estudiando en el Instituto El Brocense, en el nocturno... y trabajando en una tienda de cosméticos durante el día, que también es casualidad. Decía el chaval que, para ese trabajo, le hubiese venido estupendamente cursar estudios en el instituto pond's. Lógico.

Y mira que es difícil pronunciar la palabra "instituto" recién levantado, oigan. Que nosotros tenemos que decirla todos los días, para darles el parte del tiempo, y no vean la de gazapos que metemos a cuenta del asunto. Que sí Ininstitudo Nacional de Metereolología, que si Insistituto Nacionanal de Meteorolología... prueben, prueben a decirlo ahora, recién levantados. Verán que no es nada fácil. Pero en fin, no hay más remedio. Menos mal que la previsión del tiempo no nos la trae el perro de san roque, que no tiene rabo porque ramón rodríguez se lo ha robado...

Sean bienvenidos al programa cuyo guionista no fue al instituto. Y es que Kiriko se formó en la universidad de la vida, cómo Clint Eastwood.... aunque también quiso matricularse en el instituto pond's, no se crean. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO.

En el programa han sonado: Aretha Franklin y Johnny Winter

Frase del día: "LAS MÁQUINAS SON MUY MALAS PERSONAS"

Video del día: ELLA FITGERALD "HOW HIGH'S THE MOON"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis