EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Tuesday, March 27, 2007

27-3-07 Divorcio expres

Buenos días a todos y a todas. Ayer lo leíamos en el periódico. Se ha puesto de moda el divorcio expres. Resulta que antes, no hace mucho, divorciarse era un proceso farragoso y largo, pero ahora llega uno, coge, va, y se divorcia en menos que canta un gallo

CONTROL: KIKIRIKI

No, Kiriko, nosotros no nos vamos a divorciar de tí, hombre, digo pollo, con los guiones tan buenos que nos escribes. El caso es que desde que los divorcios son expres, se ha triplicado el número de divorcios, lo cual nos lleva a la primera conclusión de hoy: la gente antes no se divorciaba por pereza, o sea, que los matrimonios se mantenían a base de vagancia. Imaginense...

-Mariano, esto no tiene sentido, deberíamos divorciarnos

-Pues sí, la verdad, Adela, pero es que tú fijate, buscar abogados, procuradores, todo el tiempo que lleva el asunto, que vamos a estar dos años metidos en el lío... menudo follón ¿no te da pereza?

-Pues la verdad es que sí, Mariano... bueno, pues esperamos. Venga, vamos a ver el programa de Bertín Osborne.

Pero ahora todo el mundo tiene prisa, y todo es expres. Sopa de sobre expres, que en vez de ocho minutos, la tienes lista en dos. Tortilla de patatas expres, que la sacas de la bolsa, la metes en el microondas y la tienes lista en cinco minutos. Despido expres, que te llama el jefe y te dice “Peláez, está usted despedido, recoja sus cosas, pase por recursos humanos por la liquidación y adiós muy buenas” y ya está. Todo es expres, hasta los secuestros. (nota mental: hablar un día de estos de los secuestros expres)

Incluso los matrimonios son expres ¿quién no tiene un amigo que de repente, sin venir a cuento, le ha invitado a su boda con una chica a la que ha conocido hace un mes, o incluso menos?

-Oye, tronco, que me caso la semana que viene

-Anda, coño ¿y con quién?

-No la conoces, es Adela, una chica que conocí hace dos semanas en un garito de esos de “cita expres” que llegas, conoces a alguien durante cinco minutos y decides si quieres seguir con la cita. Somos tal para cual, almas gemelas. Nos casamos en Santander, pero la despedida de soltero la haremos en Barcelona.

Hale, a hacer puñetas la extra de verano, la de diciembre y los ahorros para el viaje a Las Vegas... y todo porque tu colega ha conocido en una cita expres de esas.

La gente ya no se toma su tiempo para ciertas cosas. Y es que al cabo de un año te llama tu colega, hecho polvo y te dice “Tronco, que me divorcio. Esto no ha funcionado. Al final no eramos almas gemelas y nos estábamos haciendo polvo, así que hemos decidido divorciarnos y aquí peich y después jander”. Y tú pensando “pero pedazo de cabrón... con lo que me costó a mí ir a la boda y el pedazo de regalo que te hice, con la discografía completa de Johnny Cash y una olla expres que me costó un huevo... yo te mato”. Y te pones a pensar en el homicidio expres...

La gente ya no se toma su tiempo. Porque si se tomase su tiempo, lo mismo le quedaba más rica la sopa, más tierna la tortilla de patatas. O lo mismo no sería tan fácil despedir a un empleado, o tal vez tendríamos más tiempo para pensar en si realmente queremos casarnos... o incluso podríamos tener tiempo para comprobar si realmente el matrimonio funciona o no.

Sean bienvenidos al programa expres, que cuándo se quiere uno dar cuenta, se ha terminado. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO.

En el programa han sonado: The doors y Andrés Pajares

Frase del día: "QUIÉN RÍE EL ÚLTIMO... ES QUE PIENSA MÁS DESPACIO"

Video del día: THE ZOMBEATLES "A HARD DAY'S NIGHT OF THE LIVING DEAD"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis