EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Tuesday, August 21, 2007

21-8-07 Médicos (versión corregida y aumentada)

Buenos días a todos y a todas. Qué gustito da madrugar, levantarse temprano y venir al curro cuándo aún faltan un par de horas para que amanezca, es una cosa... un sentimiento de felicidad que no se pueden ustedes imaginar... vamos, deberían probarlo, eh...Y eso que anoche me acosté tarde, que estuve viendo una serie en la televisión... ¿que de qué era la serie? Pues de qué va a ser, de lo que son todas las series de televisión: de médicos.

Lo de los médicos es un filón televisivo, con esas historias de interés humano, con los sentimientos tan a flor de piel. Esos niños al borde de la muerte, esas adolescentes anoréxicas, esos padres a punto de separarse, que terminan resolviendo su crisis existencial gracias a la casual intervención de un conductor borracho que ha tenido a bien romperle al marido la cadera, cuatro vértebras, el esternón, la clavícula y el fémur por varios sitios.

Cómo se prestan los hospitales a esas historias lacrimógenas en la que un hijo vuelve a hablar con su padre después de veinte años justo el día que su padre va a hincar la pinocha por culpa de una gripe mal curada... y qué me dicen ustedes de esas historias de pasión, órgia y desénfreno entre los médicos y las enfermeras, que cuándo la serie va por la tercera temporada tienen que cambiar un par de actores para que haya variedad, porque a esas alturas ya todos se han acostado con todos... es una cosa, vamos, cómo la vida misma, seguro... pregunten, pregunten por ahí a cualquier médico, a ver qué les dice.

Y es que la televisión está viviendo un momento dulce, de lo más original, con unas productoras que se arriesgan y nos dan productos innovadores y transgresores. Vamos, que nos imaginamos la escena entre el guionista y el productor:

-Jefe, lo tengo, tengo una idea cojonuda para una serie

-A ver, Gutiérrez ¿de qué se trata?

-Una serie de médicos, jefe, se desarrolla en un hospital, con historias de interés humano, padres que se reconcilian con sus hijos, gente que vuelve a la vida, los médicos que se superan a sí mismos luchando contra el sistema y la burocracia, operaciones y conflictos personales ¿qué le parece?

-Pues me parece estupendo, Gutiérrez, muy original ¿y cómo se titula?

-Pues había pensado en ponerle “Urgencias”

-Ese título está ya pillado, Gutiérrez, piense en otro

-”Hospital Central” ¿a que mola?

-Pues mola mucho, tanto que ya existe, a ver, otro título

-Hummm... no sé ¿qué le parece “Anatomía de Grey”

-Ese es muy original, lástima que ya se les haya ocurrido a los americanos

-Pues en ese caso, podemos personalizar la serie y poner de protagonista a un médico borde, y titularla cómo su apellido... hummmmmm... ¡ya lo tengo! “House”, la podemos titular “House”

-Me temo que ese título también está cogido, Gutiérrez... ya hay una serie que se titula así

-Pues entonces podemos llamarla MIR, y que hable de médicos residentes

-Gutiérrez, ese título también existe, me está usted decepcionando ¿es que no ve usted la tele?

-Pues la verdad es que no, para la mierda que ponen... oiga, y ya que estamos con siglas, que se han puesto de moda en esto de las series desde lo de CSI ¿por qué no montamos una serie sobre una clínica privada y las vidas privadas y laborales de los médicos y las enfermeras? Cogemos a algunos actores medio famosetes que no estén haciendo nada en estos momentos, los ponemos muy serios, les vestimos con una bata verde para que parezcan médicos y la llamamos... pues no sé ¿qué le parece CLA?

-Pues, la verdad, Gutiérrez, lo de las siglas me parece cojonudo, porque se ha puesto muy de moda y tal, pero ¿de dónde diablos se ha sacado estas siglas? ¿qué significan?

-¿Y desde cuándo tienen que significar algo las siglas? ¿No vio usted a Urdaci el día de UGT y CCOO? Pero bueno, si le parece, le ponemos cómo subtítulo “no somos ángeles” y santas pascuas

-No sé, no sé, gutiérrez, no lo veo, no lo veo, no me acaba de convencer del todo...

-Pues no se me ocurren más títulos, jefe ¿y si hacemos una serie sobre butaneros?

Sean bienvenidos al programa con el que no nos comimos el tarro para buscar un título, de hecho, el título es idea de nuestra mascota-guionista, Kiriko. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO

En el programa han sonado: The Beatles y Bob Marley

Frase del día: "Soy el sargento de artillería Highway, desayuno alambre de espino y meo napalm. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos. Me vais a necesitar hasta para haceros una paja."

Videos del día: GRAND FUNK RAILROAD "INSIDE LOOKING OUT" y "FLIGHT OF THE PHOENIX"

3 Comments:

Blogger Belén said...

Y lo mejor de todo es que la gente se lo cree y piensa que pasan esas cosas de verdad!!!! aissss que triste.

Como cuando comente que trabajaba en el hospital a uno y me dijo, te zumbas medicos? le conteste...no, ahi trabajamos so imbecil jajajjaja

Un besooooo

P.D cuando vegas a zaragoza te hago un monumento!!! u entre birra y birra hablamos de musica, vida, literatura, cine y lo que quieras!!!!

UN BESO

9:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

una de las prácticas de mi curso audiovisual fue cuadrar los horarios y los presupuestos de un capitulo de CLA. Había que leerse el guión mil veces para medir los tiempos de rodaje, estructurar las secuencias, coordinar el racord, juntar a los actores, cambiar de escenario cuando fuese, bla bla bla, y rodar/montar/editar un capitulo al día sin que Mariano Alameda se molestase porque no le dejen tener perro en su caravana.
Qué hijoputez de práctica. Es como si en un curso de guitarra CEAC te examinas tocando "el tractor amarillo".

Pepe

12:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Jeje, la verdad es que es inevitable: en cuanto una fórmula funciona, enseguida le salen miles de copias, y la pérdida de calidad es exponencial al susodicho número de copias. Por estos lares ninguna cadena se arriesga a nada.
¡Me has alegrado el día recordándome el sargento de hierro! Por no mencionar los descamisados solos de Mark Farner.
Saludos

12:18 AM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis