EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Friday, August 31, 2007

31-8-07 Miedín

Buenos días a todos y a todas. A ver ¿por qué diablos los protagonistas de las pelis de terror siempre van a los sitios de noche, eh?

O sea, resulta que van cuatro estudiantes universitarios a hacer una excursión a un lago en el que veinte años atrás desaparecieron en misteriosas condiciones otros cuatro estudiantes universitarios que estaban de excursión. Resulta que una leyenda cuenta que un tipo con máscara los degolló, descuartizó y enterró después de someterlos a sanguinarias y terribles torturas. Resulta que se dice que los espíritus de esos cuatro universitarios vagan por el lago buscando víctimas frescas para vengarse del tipo con máscara, que a su vez vaga por el lago buscando víctimas frescas porque sí, porque es un psicópata asesino y le mola mucho eso de cargarse peña. Y resulta que estos cuatro, que saben de qué va el asunto, que uno de ellos es primo segundo de uno de los que asesinaron, y que además son más pijos que el mismísimo snoopy, resulta que se van de excursión al mismo lago, a la misma cabaña y encima van de noche... ¿es para matarlos o no es para matarlos?

Pero es que para colmo entran en una habitación oscura y misteriosa en la que no han entrado nunca y dentro de la cual puede haber un vampiro chungo y hambriento y los tipos ni siquiera encienden la luz... pero vamos a ver, pedazo de mendrugo ¿no estás escuchando la música de miedo? Chan chan chan chan nininininininini... turiruuuuuu... pues entonces ¿qué coño haces entrando en una habitación oscura en la que hay un ataud, con intenciones de matar a un vampiro, y no enciendes la luz? Mira que es sencillo, le da uno al interruptor y santas pascuas... pues nada, a entrar en las habitaciones con la luz apagada. Así pasa luego lo que pasa.

También está la manía esa que tienen de ir a sitios peligrosos, que si a una casa encantada, que si a un camping que se construyó sobre un antiguo cementerio indio, que si a un castillo perdido en pensylvania (perdón, en transilvania) que si al laboratorio de un científico loco que en las noches de luna llena se convierte... a la cienciología, cómo Tom Cruise... vamos, con lo bonito que es Conil, o Matalascañas... o Cabezuela del Valle, mismamente. Pues nada, hale, a irse de vacaciones a Salem's Lot, a ver la casa de los vampiros... ¿y qué esperas que te pase? Pues normal, que te vampiricen cosa mala y acaben las vacaciones cómo el rosario de la aurora.

Coges, te vas a un sitio lleno de vampiros, llegas de noche, encima no enciendes las luces cuándo entras en las habitaciones... ¿pues qué va a pasar? Pues que la vas a palmar, pedazo de alcornoque... con lo fácil que hubiese sido irse, pongamos, a pasar las vacaciones al banco central europeo, por ejemplo... ah, que no, cierto, cierto, que los vampiros de allí son aún peores que los de transilvania. No, no, en eso rectificamos. Es muchísimo menos peligros echarse una siestecita en la casa de Freddie Krueger que darse una vuelta por el banco central europeo, que a la mínima de cambio te pegan con un euribor y te chupan la sangre a base de hipotecas.

Luego está lo de los títulos de las pelis de terror. Normalmente se utiliza el método habitual de nombrar las secuelas, en plan “Viernes 13 II”, “Viernes 13 23”, “viernes 13 165”... o incluso las precuelas, en plan “la matanza de Texas: el origen”... pero luego está el método curioso en plan “Sé lo que hicísteis el último verano” (que es la primera parte) que continúa con títulos cómo “Aún sé lo que hicísteis el último verano” y podría continuar con títulos cómo “no creas que se me olvida lo que hicísteis el último verano” o “me parece que aún recuerdo, vagamente eso sí, pero lo recuerdo, lo que hicísteis el último verano ¿o era otoño?”

Sean bienvenidos al programa que, más que miedo da pánico. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO

En el programa han sonado: REM y Gamberros Unidos

Frase del día: "LAS PELÍCULAS DE TERROR SE DIVIDEN EN TRES CATEGORÍAS: LAS DE MIEDO, LAS DE SUSTO Y LAS DE ASCO"

Video del día: THE SOLUTION "I HAVE TO QUIT YOU", "MY MOJO AIN'T WORKING NO MORE" y "SOUL MOVER"


1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Carlos,

Tu post miedo...? que no que no ME DIO (es que con tanto susto mezclé las letras...jejeje)ganas de mirarme el Rocky Horror Picture Show... pa ya voy...
touch me touch me touuuuch meeee
I wanna be dirtyyyyy
Trill me Chill me fullfill me ... Creature ooooffff the night!!!
Que guay!

V.

11:04 AM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis