EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Wednesday, January 10, 2007

10-1-06 Ejecución

Buenos días a todos y a todas. Un niño prodigio dio un concierto una vez en una ciudad muy lejana, con la asistencia de todas las autoridades locales y los más prestigiosos instrumentistas de la nación, que querían escuchar si era verdad lo que se decía de aquel pequeño.

El chaval se sentó y se puso a tocar su instrumento, y aunque le ponía voluntad y ganas, tocaba tan mal que la gente se quedó con la boca abierta, estupefacta y sin saber qué decir, salvo su madre, que miraba al chaval orgullosa e incapaz de ponerle ninguna pega.

Junto a la madre estaba el profesor Stroheim Von Salchichen, un célebre instrumentista alemán que estaba en aquellos momentos de gira por el país y tampoco había querido perderse la actuación del supuesto niño prodigio. La madre de acercó a él, le dio con el codo y le preguntó “Profesor ¿qué le parece la ejecución?” a lo que el músico respondió “Bueno, ejecutarle parrrece algo exagerrrado, pero dos guantazos bien dados sí que se los daba y seguro que dejaba de tocar para siemprrre”.

Y es que a veces nuestra percepción de las cosas difiere radicalmente de la percepción de los demás, y lo que a nosotros nos parece bueno a los demás les parece malísimo, y lo que a nosotros nos parece horripilante a los demás les puede parecer maravilloso.

Lo que parece haber quedado claro en los últimos días es que a la mayoría de la gente lo que más le gusta es una buena ejecución, con su reo, sus verdugos, su lectura de la sentencia, su público y su muerte. La prueba está en que en poquísimos días, los videos que nos muestran la ejecución de Sadam Hussein han tenido más descargas y visionados en internet que cualquiera de las páginas guarras que acostumbran a estar en los primeros puestos del ranking.

Nadie sabe cual es el motivo que lleva al ser humano a sentir tanta curiosidad, morbo o lo que sea por la muerte, sobre todo por la muerte de otros, y sobre todo si esos otros han sido declarados oficialmente “malos” lo cual hace que la gente se sienta como liberada de la culpa de disfrutar de la muerte ajena. Pero el caso es que cuándo los franceses llenaban la plaza de la bastilla en tiempos de la revolución, no iban a debatir precisamente sobre igualdad, libertad y fraternidad, sino a ver cómo la cabeza de María Antonieta se separaba del tronco y caía en el cesto, para cerciorarse de si se les salía la lengua o no, para ver si se les ponían bizcos los ojos a los ejecutados. Lo cierto es que algunas de las primeras películas del cine más primitivo, además de obreros saliendo de la fábrica, trenes llegando a la estación o escenificiaciones más o menos brillantes del hombre en la luna, fueron también de ejecuciones.

Es curioso que alguien pueda disfrutar viendo algo que otros consideran repugnante. Pero lo más curioso es que alguien se plantee dudas éticas y morales sobre si deben o no deben ser filmadas las ejecuciones y no se plantee dudas éticas y morales sobre si está bien o no matar a la gente...

Sean bienvenidos a un día más de radio, sean bienvenidos a la mañana, bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO.

Frase del día: "SI LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA, UNA GRAN POTENCIA SIN UN GRAN CONTROL SIRVE TODAVÍA PARA MENOS"

En el programa han sonado: Franco Batiatto y Nina Simone

Video del día: ARETHA FRANKLIN "DON'T PLAY THAT SONG"

El programa de hoy ha estado dedicado a mi compañero y amigo Hilario Castiella, que ha sido técnico de este programa desde los comienzos y ahora se va a vivir a mi Cáceres querido para poder tomarse las cañas en el Cali, que es lo que a mí también me gustaría... Un saludo, tronco, nos vemos los fines de semana.

3 Comments:

Blogger HIJOPUTA said...

acabo de ver una respuesta tuya en el blog de country(http://barritapesada.blogspot.com/) y me ha dado un vuelco el corazon jajaj he dicho: hostia puta!!! alguien se esta haciendo pasar por MI!!!! y es que joder, no hay muchos jose carlos macias por el mundo con 33 años jajauaja pues eso, que nos llamamos igual y tenemos la misma edad.............y nos gusta el jebi del metal!!!

3:47 PM  
Blogger Unknown said...

hey!!
estaba indagando sobre los recuerdos para un articulo y me tope conesto, jejeje deliciosa lectura colega..
saludos
Laura Muller
www.lauramuller.com.mx/ruletaurbana

10:36 PM  
Blogger José Carlos Macías said...

Hey, Laura!!!! Casi había olvidado este monólogo jejejejeje... fijate tú que coincidió que quería hablar de lo de Sadam y justo la noche anterior hubo en Cáceres un concierto ESPANTOSO de un chaval al que sus padres consideran niño prodigio y que al pobre le están jodiendo la vida... en fin, que decidí hablar de las dos cosas.

Pues nada, me alegra mucho que te haya gustado. Espero verte por aquí a menudo

un saludo

José Carlos

5:50 AM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis