EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Wednesday, January 03, 2007

3-12-07 Montar un pollo

"Montar un pollo" ¿se dan ustedes cuenta de lo que puede llegar a significar esa expresión? "Montar un pollo". Pobres pollos. Pues resulta que Cayetano Magallanes es un hombre de carácter; mejor dicho, Cayetano Magallanes es un hombre de MAL CARÁCTER. Bueno, en realidad Cayetano Magallanes es un tío insoportable.

Él lo justifica diciendo que de toda la vida es que siempre ha tenido "un pronto un poco raro", pero la verdad es que a Cayetano se le ha ido agriando el carácter con los años, lo que ha provocado que le crezca el pelo del entrecejo y de la espalda.

Cayetano llega a un restaurante y monta un pollo por culpa del pollo. "Que esto no hay quién lo coma, que usted no sabe con quién está hablando, que yo he pedido un pollo de campo y este pollo el campo no lo ha visto ni de lejos, que como mucho le habrán enseñado una foto, que todo lo verde que ha visto el pollo será como mucho la lechuga que hay encima y que encima está revenida, que yo como mucho y hoy no como nada por culpa del pollo, que no es de campo y yo, que sí soy de campo monto el gran pollo, vaya si monto yo un pollo, pues menudo soy yo".

Más tarde Cayetano monta un pollo con sus amigos de la peña porque a su equipo le van a descender a segunda B, y eso sí que es inadmisible "Pues menudos somos nosotros, que montamos un pollo en menos que canta un gallo, y nos cargamos todas las papeleras de la calle y todos los semáforos y nos comemos por una pata al primer pollo que se ponga por delante, y al primer pato, si se tercia".

Y luego Cayetano intenta coger el coche y se encuentra con un guardia que le multa. Y Cayetano coge, llega, va y le monta un pollo. Pues menudo es él "Pues a ver por qué me tiene usted que poner a mí una multa precisamente a mí, habiendo diez mil coches en la calle, y me pone la multa a mí, precisamente a mí, con lo que yo soy y el pronto raro que tengo. Ande, ande, que cojo y le monto un pollo que no le veo".

Cayetano llega a casa y le monta un pollo a su señora porque no ha limpiado el polvo de los muebles del salón "Porque no hay derecho a esto, con lo que yo soy, que me paso todo el santo día trabajando para traer un poco de sopa a plato y tú nada, todo el día haciendo el vago y hablando por teléfono y en el bingo. Pues ya puedes espabilar, que cualquier día cojo y te monto un pollo y te vas con tu madre y me quedo más a gusto que dios. Pues menudo soy yo".

Al día siguiente Cayetano Magallanes llega a su trabajo como administrativo en una empresa, contratado por medio de una ETT, y su jefe coge, llega, va y le monta el pollo del siglo por no tener a punto unos informes. Y Cayetano no dice nada, no se enfada "Si, si, Don Matías, lo que usted diga, pues menudo es usted, si es que es verdad, si es que no estoy mirando por la empresa, si es que no echo todas las horas que debiera, si es que no puede ser, pero no se preocupe usted, que no volverá a ocurrir..."

Y no volvió a ocurrir porque Cayetano Magallanes fue despedido en el acto, por inútil y por pelota... y salió de la oficina sin montar ningún pollo, al menos con el jefe, porque al salir a la calle vio a unos chavales jugando al fútbol en un parque y Cayetano, que tiene mucho carácter (mejor dicho, MUY MAL CARÁCTER) coge, llega, va y les monta un pollo "Porque a ver qué hacéis jugando en vez de estudiar, que es lo que teníais que hacer, porque vosotros no sabéis quién soy yo, pues menudo soy yo... En fin, me voy a la ETT, a ver si me consiguen algo, que hay que ver cómo está esto del trabajo. Y eso seguro que es porque vienen demasiados extranjeros al país. Pues como me encuentre con alguno le monto un pollo que se caga... pues menudo soy yo, y menudo carácter tengo".

...Pobres pollos.

Frase del día: "AQUÍ HAY COLILLAS... AQUÍ HAN FUMAO"

Video del día: ETTA JAMES y DR. JOHN "I'D RATHER GO BLIND"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis