EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Friday, January 12, 2007

12-1-06 Siglas

Buenos días a todos y a todas. Una noticia no es más que un conjunto de letras que, colocadas convenientemente, cuentan una historia verídica, creible y descriptiva sobre un hecho acontecido reciententemente. Pero para que la gente la entienda, esas letras, colocadas, juntadas, adosadas deben tener un significado que el público conozca. Es lo que se llama, tener un código compartido.

Es decir, si juntamos la E con la L. La G con la A, con la T y con la O, la M con la A la U la L la L y la O... tenemos una noticia: EL GATO MAULLÓ. Y eso es algo que la gente entiende y comprende a la perfección.

Pero si el juntar las letras nos da como resultado UPA-UCE... a no ser que estén ustedes familiarizados con la política sindical agraria, será complicado que sepan que significa UNIÓN DE PEQUEÑOS AGRICULTORES-UNIÓN DE CAMPESINOS EXTREMEÑOS.

¿A dónde queremos llegar? A contarles que los periodistas estamos siendo víctimas de una invasión... la invasión de las siglas, de tal modo que a veces pueden leerse noticias cómo éstas:

"La ONU hizo público ayer un comunicado a través de la UNESCO en el que se pedía a la UE que mantenga el control sobre el CSIC ya que recientes investigaciones han desarrollado un protocolo de colaboración entre la NASA y la OTAN. Los sindicatos UGT y CCOO, por su parte, se han mostrado satisfechos ya que el diseño del nuevo DNI permitirá al personal VIP del país mantener su RPC en unos niveles deseables pese a la subida del IPC. El CSI, con Grisson al mando ha descubierto al culpable del robo de varias oficinas del BBVA y el BSCH mediante técnicas de ADN. Al parecer introdujeron el susodicho ADN en una CPU y el resultado fue una identificación mediante rayos UVA que dio al traste con los planes del GRAPO, que pretendía invadir algunos paises del COMECON sin pedir permiso a TSJEX, a través de la carretera EX-354 enlazando con la M-50... las organizaciones UPA-UCE, ASAJA, UPTA y UPN han asegurado, por su parte que si seguimos dando este tipo de noticias nos terminarán mandando a la M. I. E. R. D. A. Seguiremos informando".

Esto es un llamamiento a todas esas siglas que han invadido nuestras redacciones... hagan el favor de irse. El que se trate de una invasión pacífica no implica que no sea una invasión, y la cosa empieza a pasar de castaño oscuro. Miren ustedes que si no renuncian a sus pretensiones invasoras, nos veremos obligados a tomar medidas expeditivas, como denunciarles ante la OLP, la DGT y la OPEP o lo que es peor, a ponerles un disco de ECDL o incluso de OBK.

Sean bienvenidos A EL CANTO DEL GALLO

En el programa han sonado: The Rolling Stones

Frase del día: "DIOS CREÓ A LA MUJER... PERO EL DIABLO INVENTÓ EL BLUES"

Video del día: BLACK OAK ARKANSAS "BOA"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis