EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Monday, January 15, 2007

15-1-07 Lugares Comunes

Buenos días a todos y a todas. En todas las ciudades hay cosas que nos hacen sentir cómo si estuviésemos en nuestro pueblo, lugares que son cómo casuales franquicias de lugares que consideramos propios.

En todas las ciudades, por ejemplo, hay un bar “Casa Juan”, o un “Mesón Manolo” o un Bar “Los Amigos”, y es que la gente es muy original a la hora de poner nombre a su negocio:

-Oye ¿qué nombre les vas a poner al bar?

-Pues había pensado en ponerle “Bar los amigos”

-Ah, muy original, aunque tal vez le podías poner “Casa Juan”

-Pero si yo me llamo Paco...

-Ya, pero “Casa Juan” tiene más nombre de bar

-¿Y eso por qué?

-No sé, pero hombre, no me digas que no hay diferencia entre que te digan “vamos a'ncá Juan” y que te digan “vamos a'ncá Paco” si te dicen eso ¿tú a cual vas?

-Hombre, pues yo suelo ir a mi casa todos los días, pero sí que es cierto que “Casa Juan” es como más comercial y tiene más glamour... aunque no me acaba de convencer...

-Oye... acabo de tener una idea genial... ¿cómo se llama tu mujer?

-Matilde

-Pues acabo de pensar en algo muy original, a ver qué te parece ¿y si pones la primera sílaba de tu nombre y la primera del nombre de ella?

-Ah, pues jamás se me habría ocurrido... ¿y cómo quedaría?

-Pues el garito se llamaría Bar “Payma”

-Ah... “Payma”... de Paco y Matilde ¡¡qué original!!

-Seguro que a nadie se le habría ocurrido nada semejante... ¿a que es una idea genial?

-Pues sí, aunque no sé ¿tú crees que la gente vendría a un bar que se llamase “Payma”?

-Hombreeeeeee... pues claro, es un nombre con gancho, fácil de aprender y que además habla de vosotros... y para colmo una idea original digna del Risto Mejide ese...

-Bah, ese es un hortera

-Pues sí, con esas gafas espantosas, que parece el primo tonto de Julio Iglesias, pero por lo menos es original...

-¿Se llamará Risto de verdad?

-Pues no sé, lo mismo su padre se llamaba Rintintín y su madre Toribia

-Pues fijo que sí... y si eran así de originales, pues el chaval les salió creativo

-O rana, la creatividad es lo que tiene... venga, vamos a tomar algo

-¿A dónde?

-Al Bar “Tolo”, por supuesto...

-Ese sí que tiene un nombre original

-Pues sí, pero ya está pillado... es una lástima.

Sean bienvenidos al programa cuyo nombre es perfectamente previsible y poco original. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO

En el programa han sonado: Bruce Springsteen y Asfalto

Frase del día: "JAMÁS ME HE ACOSTADO CON UNA MUJER FEA... OTRA COSA ES CON QUIÉN ME HAYA LEVANTADO"

Video del día: THE MARSHALL TUCKER BAND "CAN'T YOU SEE"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis