EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Tuesday, January 16, 2007

16-1-07 Descambiar

Buenos días a todos y a todas. ¿Es ético “descambiar” los regalos que nos hacen por navidades”? Bueno, en realidad esta reflexión debería empezar por analizar la palabra “descambiar”, claro...

A ver, cuándo uno deshace algo, para ello tiene que haberlo hecho antes. Es decir, deshacer es volver atrás sobre nuestros pasos para que algo que hemos hecho deje de estar hecho ¿no? En ese caso para “descambiar” algo, antes es necesario que lo hayamos cambiado. O sea, que si uno va a una tienda y dice “vengo a descambiar esta corbata espantosa que me ha regalado mi cuñada” se supone que para “descambiarla” tenía que haberla “cambiado” antes... con lo cual ya no sería la corbata espantosa de la cuñada sino otra corbata, imaginamos que igual de espantosa...

Pero la cosa es ¿está bien “cambiar por otros” los regalos que nos hacen por navidad? Pues no... no está bien, porque la gente llega ahí toda ilusionada con su regalo y claro, no fingir que nos gusta estaría muy feo... por eso a veces las conversaciones pueden llegar a ser bastante absurdas:

-¡Huy, qué regalo más bonito, y qué original ¿qué es?! (cuándo en realidad lo que estamos pensando es “Menuda cosa espantosa y horripilante ¿qué diablos será y para qué coño sirve?”)

-Pues es un... un... bueno... estoooo... en realidad tiene muchas utilidades, ya las irás descubriendo... es igual que un regalo que hicieron a los trabajadores de Caja de Ahorros, que lo ví y dije “Uy, pues esto a Manolo le tiene que encantar” y te lo compré inmediatamente. (cuándo en realidad lo que están pensando es “Menos mal que le he podido colocar a éste la cosa ésta rara de la Caja que me regaló Mariano, que no tengo ni idea de para qué sirve)

-Ah... pues muy bien. Muchas gracias. Me encanta, de verdad... yyyyy... no tendrás el ticket ¿verdad? No es que no me guste, es por si no funciona del todo y hay que cambiarlo, ya sabes tú cómo son estas cosas...

-Ayyyyyy... el ticket... ya sabía yo que se me olvidaba algo... huy, pues no sé dónde lo habré puesto, con este despiste que tengo siempre... pero no creo que haya salido mal, eh... estas cosas ya las hacen con unos controles de calidad güenos güenos...

-Bueno, pero si encuentras el ticket me lo traes, que nunca se sabe... y que conste que me encanta, eh... estoy deseando utilizarlo... para ver si me entero de lo que es, digooooo... para empezar a sacarle ya todas las prestaciones...

-Pues sí, estos inventos modernos... ya se sabe... pero mira que si lo quieres descambiar...

-Nooooooo, qué vaaaaaaaaa... si es el mejor regalo de estas navidades... anda que no, uy uy uy... menudo regalazo... pero bueno, si eso ya lo “descambio” yo por otro, si sale malo, sólo si sale malo...

Y ahí es dónde tenemos la explicación a lo que decíamos el otro día: ¿Para qué roba la gente el papel de regalo del carreful? Pues precisamente para estas cosas... uno nunca sabe cuándo va a necesitar un poco de papel de regalo del carreful

Con lo fácil que sería la vida si no nos la complicásemos tanto ¿verdad?

Sean bienvenidos al programa que no se puede “descambiar”... porque hemos perdido el ticket. Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO.

En el programa han sonado: Ramones y AC/DC

Frase del día: "ME DA IGUAL LO QUE SEPAS... VOY A TORTURARTE DE TODAS FORMAS"

Videos del día: JOHNY WINTER "HIDEAWAY" y "JOHNNY B. GOODE"

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

jiji a mi ya me han regalao un par de regalos de esos que voy a cambiar ajaja :) muy bueno la verdad que siempre pasa lo mismo no falla ejejej :)

6:24 PM  

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis