EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Tuesday, March 20, 2007

20-3-03 Secretos

Buenos días a todos y a todas. Hoy vamos a hablarles de un secreto. Un secreto a voces. Es curioso lo de los “secretos a voces”, porque obviamente, se trata de cuestiones de dominio público, aunque nos sigue haciendo ilusión pensar que sólo lo sabemos nosotros y los colegas.

Aunque claro, con los colegas ya se sabe... se lo cuenta uno así en plan “oye, pero no se lo vayas a contar a nadie” y resulta que va el colega y se lo cuenta a otro colega en plan “oye, pero no se lo vayas a contar a nadie... que es un secreto” y llega el otro colega y se lo cuenta al primer camarero que le ponga una cerveza gratis, en plan “oye, pero esto es confidencial, eh... a ver si se lo vas a contar a alguien y la vamos a liar” y entonces es cuándo el camarero se lo cuenta a todo cristo, incluido tú mismo... y piensas “dónde habré oido yo esta historia antes...”

Bueno, pero el secreto del que les vamos a hablar hoy no es ese tipo de secretos. Se trata de un secreto que ha permanecido secreto durante siglos, y que ha debido ser desvelado a la humanidad hace cinco o seis años, a lo sumo... eso sí, se trata de un secreto que ha sido desvelado a TODA la humanidad: el secreto ibérico.

Resulta que ahora va uno a comer y tiene diezmil posibilidades de comer cerdo. Puede pedir, lomo, solomillo, cabezada, pluma, presa... o secreto. Y resulta que todo el mundo come secreto... pero lo come públicamente, y además lo cuenta. Y resulta que la cosa es complicada, porque si el secreto es una pieza de carne no demasiado grande que se encuentra en cada cerdito, y todo el mundo come secreto... ¿cuántos cerditos hay que sacrificar para que todo el mundo pueda ir contando que lo come?

Vamos, digo yo que cuándo era secreto de verdad, un secreto de esos que los saben tres o cuatro, pues vale... pero ahora, que el secreto es de dominio público, pues cómo que no hay secretos para todos. En fin, cómo entre Kiriko y yo no hay secretos... cuándo le llevo a comer fuera, suelo preferir el solomillo.

CONTROL: KIKIRIKI

Ya, ya lo sé, Kiriko, ya sé que tú prefieres tomar pienso. Pero tú es que eres un sibarita, que sólo tomas piensos “luegoexisto”

Después de este mensaje de nuestro patrocinador, hábilmente insertado en el monólogo, continuamos con la reflexión:

Es que no deja de ser curioso eso de “el secreto, el solomillo, el lomo, la cabezada, la pluma y la presa”... que parece el título de una película de Peter Grenaway, en plan “El cocinero, el secreto, su mujer, la presa, su amante y cintas de video...” porque no hace muchos años sólo había un tipo de carne de cerdo: el filete... y punto.

Ahora ya no, ahora todos conocemos al dedillo la anatomía del cerdo. La anatomía del cerdo no tiene secretos para nosotros... y ahí es dónde yo quería llegar. No hay secretos para todo el mundo, hombre... es imposible. Y si además se empeñan en que sea ibérico, pues menos todavía. El secreto ibérico no existe... es producto de su imaginación. No le den más vueltas, no tiene sentido... no hay tantos cerdos... o tal vez sí.

En el programa han sonado: Jethro Tull y Drive by Truckers

Frase del día: "TRONCO, ME HE COMPRADO UN BOOMERANG NUEVO... Y NO TENGO HUEVOS DE DESHACERME DEL VIEJO"

Video del día: PINK FLOYD "COMFORTABLY NUMB" y "WISH YOU WERE HERE"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis