EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Tuesday, June 26, 2007

26-6-07 Mi banco me debe pasta

Buenos días a todos y a todas. Mi banco me debe pasta, sí. Lo estuve pensando ayer por la noche, a cuenta de todo ese asunto del euribor y la subida de las hipotecas. Empecemos por el principio ¿qué diablos es eso del euribor? Pues eso del euribor es que unos señores deciden en Alemania cuánto cuesta el dinero, o sea, que nadie da duros a cuatro pesetas, básicamente porque el euribor dice que los duros cuestan seis, siete, ocho o nueve... y subiendo, oigan.

Partiendo de la base de que el euribor dicta cuánto cuesta el dinero, nuestro banco nos dice:

-Oiga, yo le presté a usted quince millones hace dos años para que se comprase una casa, así que, cómo el dinero ha subido de precio y ahora está más caro, me tiene usted que pagar ciento cincuenta euros más al mes de hipoteca

-Pero vamos a ver, si el dinero me lo prestó usted hace dos años... hace dos años el dinero estaba más barato. Yo el dinero que le tengo que devolver es dinero de hace dos años, o sea, dinero barato, no dinero de ahora, o sea, dinero caro...

-Anda coño, pues es verdad... pero vamos, que da igual, que usted tiene que pagar ciento cincuenta euros más de hipoteca al mes

-¿Y eso por qué?

-Porque me da a mí la real gana, que para eso me llamo Botín, y me llevo el botín crudo crudísimo

-Pero vamos a ver, señor bancario... usted me prestó dinero barato, o sea, dinero de hace dos años, y yo le estoy pagando con dinero caro, o sea, con dinero de ahora... o sea, que en realidad ya le estoy pagando más dinero del que usted me prestó, porque el dinero que yo le estoy pagando ahora vale más que el que usted me prestó hace dos años, y eso sin contar los intereses fijos... vamos, que en realidad, usted me debe dinero a mí...

-Que no, que no y que no... vamos a ver ¿aquí quién es el del banco? yo ¿verdad? ¿quién es el que sabe de pasta? yo ¿verdad? ¿de quién se va usted a fiar más si se habla de pasta, de un banquero que nada en pasta, que se despierta rodeado de pasta y cuándo se acuesta tiene más pasta o de usted, que no tiene un puto duro y no ha visto en la vida un billete de quinientos euros? pues de mí ¿verdad? que para eso soy el que sabe de pasta ¿no?... pues hale, a pagar y santas pascuas...

Y entonces es cuándo tú te quedas perplejo, dudas entre asesinarle o joderte... y te vas a una farmacia a comprar un bote de vaselina, para que duela menos... si es que te queda dinero para vaselina, claro...

Sean bienvenidos al programa que se gasta menos en vaselina que España en espías... básicamente porque todo nuestro dinero se lo lleva el señor Botín, de los botines de toda la vida... Sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO

En el programa han sonado: Stevie Ray Vaughan y Cretino's Borne

Frase del día: "CALLOS CALLOS... BAR MÓNACO"

Videos del día: SOLOMON BURKE "SOUL MEDLEY" y "PROUD MARY"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis