EL CANTO DEL GALLO

Bueno, estos textos son las presentaciones con las que se inicia el programa "EL CANTO DEL GALLO" que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 08:00 de la mañana en CANAL EXTREMADURA RADIO. No había pensado en publicar las presentaciones, pero algunos amigos y oyentes me han animado a hacerlo, así que aquí están. Espero que resulten interesantes o que, al menos, provoquen alguna sonrisa. Un saludo

Tuesday, June 19, 2007

19-6-07 La música de los anuncios

Buenos días a todos y a todas. Ayer me fijé un rato en los anuncios de la tele. Hoy en día le venden a uno de todo, y los anuncios han llegado a tal nivel de sofisticación que uno termina recordando todos los detalles del anuncio pero no lo que anuncia, a veces no recuerda la marca, o el modelo... a veces no recuerdas ni siquiera el producto, y a veces el anuncio es tan endiabladamente enrevesado que es que ni siquiera te has enterado de lo que anunciaba.

Se han puesto de moda los anuncios en plan hedonista, de esos que sale la gente magreandose y mordiendose los labios en inmensos divanes de terciopelo rojo, vestidos de faunos en piscinas inmensas rodeadas de copas de champán y cuencos con fresas mientras un coro pequeño grupo de señoritas ligeras de ropa y de cascos juegan a los médicos entre ellas al ritmo de eso que ahora llaman música chill out y que nosotros llamábamos antes música de ascensor. Y resulta que después de ver todo el anuncio en cuestión y escuchar esa sugerente voz que habla de vicio, placer, órgia y desénfreno... lo que anuncia el anuncio en cuestión es... UN POLO DE CHOCOLATE... o un refresco con sabor a Kiwi y Mandarina, con mogollón de burbujas pequeñitas... Vamos, no me dirán ustedes que después de semejante despliegue no se queda uno cómo decepcionado cuándo le cuentan que el sumum, el culmen del placer y el hedonismo es beberse un refresco de color verde mientras se come uno un polo... porque claro, nosotros ni tenemos piscina, ni disfraz de fauno... ni coro de mozas ligeritas de ropa y de cascos.

Luego está lo de las músicas. Ayer me puse a contabilizar las canciones de rock clásico que hay en los anuncios. Empezaron con una canción de KISS, en un anuncio de coches, luego salió una de los beatles, luego otra de la velvet underground de Lou Reed, más tarde sonó una de Little Richard, pero adaptando la versión de la Credence Clearwater Revival, también hubo tiempo para que un tipo con menos vergüenza que morro nos cantase el Sweet Home Alabama de los Lynyrd Skynyrd pero convertido en “Sweet Home Tecnocasa”... y también hubo tiempo para que sonase un remedo del “Bad to the bone” de George Thorogood... vamos, que cualquiera que escuche los anuncios pensaría que vivimos en un pais de lo más rockero, un país en el que se utilizan canciones de Kiss para vender coches que cuestan cinco millones de pesetas y clásicos de Lynyrd Skynyrd para vender pisos que cuestan cuarenta millones.

Pero luego vinieron los anuncios musicales y los de los politonos, en los que te venden que unas canciones de las que nadie se acordará dentro de seis meses o un año, cuándo para vender coches, pisos, caramelos, cerveza o sopas de sobre sigan sonando James Brown, Ray Charles, ZZ Top y los Rolling Stones... cuándo las series de investigación forense sigan utilizando a los Who cómo música de cabecera... pero para entonces ya habrán inventado más artistas clinex que cantarán canciones clinex para que personalicemos nuestro móvil y seamos más auténticos que nadie.

Sean bienvenidos a la mañana, sean bienvenidos a un día más de radio... sean bienvenidos a EL CANTO DEL GALLO

En el programa han sonado: Asfalto y Burning

Frase del día: "QUIÉN DA PAN A PERRO AJENO PIERDE PAN Y PIERDE PERRO... PERO LO MISMO EL PERRO TENÍA HAMBRE"

Video del día: ALBERT KING Y STEVIE RAY VAUGHAN "STORMY MONDAY"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Contador Gratis
Contador Gratis